domingo 28 abril
AHORA CABALGATAS | ATARFE  |   | Redacción aG

Atarfe recupera el recorrido tradicional para Melchor, Gaspar y Baltasar, con nuevas carrozas

Han sido diseñadas por tres artistas locales para fomentar su actividad en la localidad metropolitana

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Atarfe con el estreno del diseño de sus tres carrozas a cargo de artistas locales y la recuperación del recorrido tradicional.

La comitiva de Sus Majestades tendrá una quincena de carrozas, una docena de ellas para asociaciones y distintos colectivos, y partirá desde las 18.00 horas junto al Coliseo de Atarfe, aunque una hora antes los Reyes Magos llegarán a la pedanía de Sierra Elvira.

Con posterioridad los Reyes seguirán por la Avenida Leyva Loro, la Avenida América, Avenida Diputación, Avenida Andalucía, Enebro, Zorrilla, Príncipe, Avenida Caparacena, Cañada, Enrique Ruiz Cabello, Avenida Andalucía y la Plaza de España. En caso de lluvia la presencia de los magos de Oriente se trasladará al Centro Cultural Medina Elvira.

La Cabalgata de Atarfe repartirá 2.500 kilos de caramelos, además de peluches y gusanitos, "más que ningún año", apuntan desde el Ayuntamiento, desde el que destacan que se ha hecho una apuesta por el tejido asociativo del municipio y fomentar la presencia de estos colectivos en las carrozas y en la comitiva.

Como novedad, los Reyes Magos estrenarán el diseño de las carrozas que ha sido elaborado por los artistas locales Francisco Herrera Baca, Balbino Montiano Benitez y Marcelo Quevedo, también con la finalidad de dar protagonismo a esta actividad en el municipio.

Cuando concluya la Cabalgata, los Reyes Magos llegarán al Salón de Actos del Ayuntamiento donde recibirán a todos los niños que lo deseen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244698