domingo 28 abril
Maracena  |   |

Avenida 'El Poleo', el homenaje de Maracena a uno de sus vecinos más ilustres

Ha destacado en su trayectoria por escribir numerosos libros sobre su municipio además de pintar y esculpir distintos trabajos

El propio protagonista ha sido el encargado de descubrir la placa. Foto: Ayto. de Maracena

La localidad metropolitana de Maracena ha dedicado una calle a uno de sus vecinos más ilustres, el artista Francisco Ávila González.

A sus 87 años, 'Paquito el poleo', como le conocen en su localidad natal, ha escrito numerosos libros sobre su municipio además de pintar y esculpir distintos trabajos "como pocos", según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este "reguero de arte", unido a su trabajo por la cultura de Maracena, siendo en los 80 uno de los concejales de Cultura más recordados, ha hecho que ahora la ciudad rinda un merecido y entrañable homenaje.

El alcalde Julio Manuel Pérez y él mismo han descubierto un monolito y la placa con el nombre de la Avenida que ya lleva su nombre.

El Ayuntamiento de Maracena ha incluido este acto dentro de los organizados en el municipio con motivo del Día de Andalucía en el Parque Che Guevara.

El grupo municipal de baile de Sandra Hita en conjunto con la Banda municipal de música de Maracena, han deleitado con un espectáculo al público congregado para la ocasión. Además, el tenor Miguel Machado ha hecho una interpretación maravillosa del himno de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248774