Berta Linares renuncia a la reelección como alcaldesa de Maracena
Insiste en su inocencia y dice que da un “paso atrás” después de las conversaciones del PP con IU, para "evitar perjudicar al municipio"
La alcaldesa en funciones de Maracena, Berta Linares, ha renunciado a la reelección como alcaldesa de la localidad metropolitana y promover así "un pacto que evite la entrada de la ultraderecha en el ayuntamiento y el desmantelamiento de sus servicios públicos”.
Así lo ha trasladado este viernes en un comunicado en el que ha recalcado que "la exposición mediática" y "el desgaste personal" le ha llevado a “anteponer los objetivos de seguir construyendo una Maracena mejor por encima de cualquier objetivo personal”.
"No estoy siquiera investigada ni imputada, ni me han llamado a declarar aún, pero ante tanto ruido y bulo malintencionado prefiero apartarme y dejar trabajar a un nuevo equipo por el bien de mi ciudad”, ha recalcado.
En este sentido, Linares ha señalado que confía en que "más pronto que tarde" la Justicia "por fin muestre mi inocencia y sea patente que hemos sufrido una campaña sucia e injusta, tanto política como personalmente”.
Por otra parte, la alcaldesa en funciones ha destacado su equipo ha trabajado "demasiado como para dejar al aire ese inmenso esfuerzo". "Sacrificaré mi candidatura por conservar todo lo que hemos avanzado. Gracias a todos los que creyeron y creen en mí. El proyecto para Maracena debe continuar", ha recalcado.