lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cae el presunto autor de cinco robos en Valderrubio y Escóznar

La colaboración ciudadana, así como de la Policía Local fue fundamental para poner a los agentes sobre la pista del presunto ladrón

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de cinco delitos de hurto entre los meses de febrero y abril en los pueblos de Valderrubio y en Escóznar.

La Benemérita tuvo conocimiento del primer hurto a través de la Policía Local de Valderrubio, quien comunicó que habían sustraído varias arquetas de alcantarillado, suministro eléctrico y de aguas en una zona industrial de la localidad.

A partir de ese momento el equipo Roca de la Compañía de Armilla de la Guardia Civil inició una investigación para tratar de localizar al autor de los hurtos.

La colaboración ciudadana, así como de la Policía Local fue fundamental para poner a los agentes sobre la pista del presunto ladrón, que habría sido visto con posterioridad por diversos testigos en los lugares y en las fechas en las que se produjeron otros hechos de similares características, tanto en Valderrubio como en Escóznar.

El Instituto Armado continuó las gestiones a fin de confirmar de modo inequívoco que el titular del vehículo era el autor de los hurtos, rastreó los objetos sustraídos y finalmente, una vez obtenidas las pruebas necesarias procedieron a su detención como presunto autor de cinco delitos de hurto.

Además, en el momento de la detención, se comprobó que a este hombre le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión en vigor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229644