domingo 28 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Cae en Granada una organización criminal dedicada al menudeo de cocaína, marihuana y hachís

Han sido detenidos dos varones y dos mujeres de entre 39 y 62 años

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos puntos de venta de cocaína, hachís y marihuana al menudeo en dos viviendas situadas en el barrio del Zaidín de Granada. En la operación Limp, iniciada el pasado mayo, han resultado detenidas cuatro personas, dos varones y dos mujeres de entre 39 y 62 años, contando con antecedentes policiales los hombres, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes han incautado 120 gramos de cocaína, 105 gramos de marihuana, 7,50 gramos de hachís, un arma corta con su cargador y 120 cartuchos de 9 mm, un machete, así como más de 4.900 euros en efectivo y diverso material del utilizado habitualmente para la venta de droga al menudeo, según ha indicado la Policía Nacional en una nota.

Agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Granada iniciaron la investigación de la Operación Limp el pasado mayo tras recibir varias informaciones que apuntaban a la existencia de un inmueble situado en el barrio del Zaidín que se había establecido como punto de venta de sustancias estupefacientes.

Una vez comenzadas las pesquisas, los policías confirmaron la veracidad de las informaciones recibidas y localizaron dos puntos de venta en sendas viviendas diferentes de un mismo edificio, donde residían los dos principales investigados junto con sus familias, manteniendo una estrecha relación entre ambos.

Extensa vigilancia

A lo largo de los meses que ha durado la investigación, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de dicha comisaría, han ido practicando diversas vigilancias y seguimientos sobre los dos domicilios y los investigados, así como realizando diferentes gestiones, que han permitido saber de la venta al menudeo de cocaína, marihuana y hachís.

Una vez finalizada la investigación, se han llevado a cabo dos registros domiciliarios. Uno de los cuales contaba con especiales medidas de seguridad como es la existencia de una doble puerta de acceso, la primera una reja de hierro y la segunda blindada.

Los agentes han incautado, repartidos por diferentes lugares de ambas viviendas, 120 gramos de cocaína, 105 gramos de marihuana, 7,50 gramos de hachís, un arma corta con su cargador y 128 cartuchos de 9 milímetros, un machete y más de 4.900 euros en efectivo, así como numeroso material del utilizado habitualmente para distribuir sustancias estupefacientes en dosis, preparadas para su venta al menudeo.

La cocaína incautada se encontraba sin cortar, por lo que, una vez preparada para su venta al menudeo, podría quintuplicar su cantidad, una vez dispuesta para la venta. Las cuatro personas investigadas se encontraban en el interior de los dos domicilios en el momento de los registros y fueron detenidas.

Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. ManuelF.G. dice:

    Gracias de corazón desde este nuestro barrio y mucha suerte en su labor

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238614