sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cae una red de distribución de droga en Granada que tenía un narcopiso en Lancha del Genil

En la operación llevada a cabo por la Policía Nacional han resultado detenidas cuatro personas, tres de ellas de una misma familia

La Policía Nacional ha intervenido cocaína, hachís, polen de hachís, marihuana, cuatro papelinas de revuelto de cocaína y heroína, varias balanzas de precisión y más de 4.700 euros. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Granada un punto de venta de droga al menudeo, situado en un narcopiso del barrio Lancha del Genil, con la detención de tres varones y una mujer de edades comprendidas entre los 26 y los 67 años, todos de nacionalidad española.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, se han llevado a cabo tres registros, uno de ellos en el domicilio del principal investigado, el narcopiso donde se vendían diferentes sustancias estupefacientes directamente a los consumidores, otro estaba dedicado en exclusiva a albergar una gran plantación de marihuana y contaba con una conexión ilegal a la red de suministro eléctrico, y el tercero era el domicilio del resto de detenidos y se empleaba como "guardería" de las sustancias.

La investigación la iniciaron meses atrás agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado –Udyco- de Granada tras recibir información sobre un punto de venta de estupefacientes al menudeo situado en Lancha del Genil, en Granada. Los investigadores averiguaron la identidad del presunto traficante, así como la del resto de detenidos. Todos ellos habrían establecido previamente un reparto de funciones que culminaban con la distribución al por menor de las drogas.

Los agentes han investigado tres inmuebles, uno de ellos era el lugar de residencia del principal investigado, donde se encontraba el “narcopiso”, muy frecuentado por multitud de toxicómanos que acudían al lugar para obtener sus dosis diarias, lo que ocasionaba a su vez problemas de inseguridad ciudadana en la zona. Otro piso, situado en las proximidades, dedicado en exclusiva al cultivo de una plantación de marihuana a gran escala que estaría regentada por la misma persona. Y un tercer domicilio de otro de los investigados, establecido como “guardería” de los estupefacientes, que albergaba la mayor cantidad de éstos, en donde se realizarían las labores de vigilancia y custodia de los mismos.

En estos registros, los policías han detenido a los investigados y se han incautado de cerca de 300 gramos de cocaína, 3.850 gramos de hachís, 400 gramos de polen de hachís, más de 460 plantas de marihuana, 1.400 gramos de cogollos de marihuana, cuatro papelinas de revuelto de cocaína y heroína, varias balanzas de precisión y más de 4.700 euros en billetes fraccionados.

Con la detención de los cuatro investigados, que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos, ha quedado desmantelada la red de distribución de estupefacientes que habrían establecido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246286