lunes 29 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Caen nueve centros de producción de marihuana con casi 3.000 plantas en siete pueblos de Granada

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas como presuntas responsables de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad

En la operación se han intervenido 2.972 plantas de cannabis y 30 kilos de marihuana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Nazarí Ordo, ha desarticulado nueve centros de producción de marihuana en las localidades de Alhendín, Calicasas, Churriana de la Vega, Deifontes, Huétor Vega, Tocón y Loja, en los que se han intervenido 2.972 plantas de cannabis sativa y 30 kilos de marihuana dispuestos para la venta.

Hasta el momento la Guardia Civil ha detenido a nueve personas como presuntas responsables de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes descubrieron con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica que suministra electricidad, que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en ocho viviendas de las localidades de Alhendín, Calicasas, Churriana de la Vega, Deifontes, Huétor Vega, Tocón y Loja, en las que se sospechó que se pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

La Guardia Civil se desplegó de manera simultánea en una acción coordinada en torno a estas viviendas y procedió al registro de cada una de ellas. En Alhendín los agentes de Armilla desarticularon tres centros de producción de marihuana en los que crecían 186, 428 y 450 plantas de cannabis sativa respectivamente; en Churriana localizaron otro centro con 150 plantas de cannabis sativa y 30 kilos de marihuana envasada y dispuesta para la venta; en Deifontes los agentes de esta localidad encontraron 138 plantas de cannabis

Por su parte, la Guardia Civil de Maracena localizaba un centro de producción de marihuana en Calicasas con 246 plantas; en Huétor Vega fueron los investigadores de Dúrcal los que descubrieron un centro de producción de marihuana con 834 plantas de cannabis; y por último, en Tocón la Guardia Civil localizó 452 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento y otras 88 plantas en una vivienda de Loja.

Posteriormente los técnicos de la compañía eléctrica suministradora certificaron que existían nueve dobles acometidas monofásicas fraudulentas en las viviendas en las que se realizaron los registros.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios (6)

  1. Jennifer Ruiz Pérez dice:

    Muy bien

  2. Juan dice:

    Me alegra la noticia...pero no dejen de investigar: Hay más, bastante más, en esos mismos pueblos y los vecinos del lugar lo saben (al menos en uno, que yo sepa, y no creo que los demás sean diferentes)

  3. Juan dice:

    Otra cosa: Cuando a los detenidos se les pone luego en libertad con una simple multa y la condición de no volver a delinquir en dos años... son de pueblo, pero hacen números y sale a cuenta.

  4. Oscar H. dice:

    Felicidades a los que lo consiguen cada día!para estar orgullosos !sabemos que no es fácil

  5. Jose dice:

    La solución es regularizarla,hay cosas que por mucho que se haga seguirán existiendo...

  6. Victoria dice:

    Solo nos falta el regularizar la droga y estar colocados todo el día, como estamos ya tan espabilados!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240084