domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Caen siete centros de cultivo de marihuana con 3.188 plantas en seis pueblos del Área Metropolitana

Siete personas han sido puestas a disposición judicial por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad

La Guardia Civil se ha incautado de más de 3.000 plantas de cannabis. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Savari-Green Small, ha desarticulado siete centros de producción de marihuana en las localidades granadinas de Santa Fe, Chauchina, Fuente Vaqueros, Pinos Puente, Güevéjar y Cúllar Vega.

La Guardia Civil se ha incautado de 3.188 plantas de cannabis sativa y de un kilo de marihuana dispuesta para la venta. Cinco personas han sido detenidas y dos más investigadas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil, como en ocasiones anteriores, descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en cinco cortijos de los municipios de Santa Fe, Chauchina, Fuente Vaqueros y Pinos Puente, y en dos domicilios de las localidades de Güevéjar y Cúllar Vega, y ante la sospecha de que las personas que vivían en dichas viviendas pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil las registró y encontró en cada una de ellas una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y todo el aparataje necesario para cultivar cannabis sativa.

La Guardia Civil intervino 661 plantas de cannabis sativa en un cortijo de Santa Fe; también en un cortijo de Chauchina los agentes encontraron 1.280 plantas; en dos cortijos de Fuente Vaqueros se intervinieron 216 y 367 plantas de cannabis sativa respectivamente; y en un cortijo del municipio de Pinos Puente se intervinieron 435 plantas de cannabis y un kilo de marihuana. Por último, en una vivienda ocupada de Güevéjar los investigadores de la Guardia Civil intervinieron 230 plantas y 99 plantas más en un zulo habilitado en los cimientos de una vivienda de Cúllar Vega.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Vergüenza dice:

    No sé sabe a qué esperan las autoridades para intentar acabar con los cultivos de marihuana en las viviendas, qué se cuentan a centenares en cualquier pueblo de la provincia como se sabe perfectamente.

  2. C.G.Maria dice:

    Aplaudiendo y pidiendo que se continue,es verdad que esta muy extendido y crea un clima de convivencia muy malo,si se cuentan por centenares y da pena

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247557