sábado 24 febrero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas más de 750 plantas de marihuana y cinco kilos de hachís en Granada durante enero

La Policía Nacional ha detenido a 36 personas por tráfico de drogas en 28 operaciones

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo en Granada y Motril durante enero 28 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, que se han saldado con la detención de 36 personas y la incoación de más de 620 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de más de 750 plantas de marihuana y cinco kilos de hachís.

Paralelamente, se han llevado a cabo 570 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, en colaboración con Endesa, a raíz de las que han sido identificadas o detenidas 61 personas, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

El grueso de las operaciones realizadas por la Policía Nacional corresponde a Granada capital, con un 86% de las mismas; mientras que el 14% restante se desarrollaron en Motril.

En Granada y sus alrededores se ha incautado el 87% de las más de 750 plantas de marihuana localizadas durante el primer mes del año, correspondiéndole a Motril el 13% restante.

Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 620 ocasiones, correspondiendo el 73% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, acumulando Motril el 27%. En Granada también se incautaron de cinco kilos de hachís y algo más de medio kilo en Motril.

Han sido detenidas 36 personas en relación con el delito de tráfico de drogas. El 72% de estas detenciones han sido realizadas en la capital, mientras que el otro 28% tuvieron como escenario la ciudad costera.

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana, también ha recibido la atención por parte de los agentes policiales, quienes en colaboración con el personal técnico de Endesa han desarrollado 570 intervenciones, 568 de las que se han llevado a cabo en diferentes barrios de la capital, resultando que el 50% de las viviendas inspeccionadas en Granada disponían de una instalación eléctrica fraudulenta.

Por otra parte, de las dos viviendas inspeccionadas en Motril, una de ellas disponía de un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico. Por estas infracciones han sido identificadas o detenidas otras 61 personas, 59 de ellas en Granada capital y otras dos en Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand