martes 19 marzo
Navidad  |   | Redacción aG

Caja Rural de Granada prescinde de la iluminación navideña y destina el dinero a Cáritas y Banco de Alimentos

El Belén de la entidad se puede visitar en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales

La entidad ha inaugurado el portal de Belén. Foto: Caja Rural

Caja Rural Granada ha destinado la partida prevista para iluminación navideña de su fachada a Cáritas y Banco de Alimentos para ayudar a las familias vulnerables, según ha detallado su presidente, Antonio León.

Según ha informado Caja Rural en una nota de prensa, ha sido durante la inauguración del belén monumental que desde este lunes se puede visitar en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales.

En su intervención, el presidente ha recalcado que, en un momento de extrema complejidad marcado por la elevada inflación y la crisis de los suministros energéticos, "hemos tomado la decisión de cambiar la iluminación navideña por el apoyo a las personas que peor lo están pasando".

De esta forma, ha asegurado, "logramos un doble objetivo: "reducir el gasto energético cumpliendo con nuestros objetivos de sostenibilidad y apoyar a familias que más lo necesitan".

"Caja Rural Granada está volcada al cien por cien con la sostenibilidad. Es por ello por lo que, este año, y tras la aprobación del Real Decreto de medidas de ahorro energético nos planteamos prescindir, por primera vez, de la iluminación navideña de nuestra fachada, priorizando la ayuda a todas esas personas que sufren el complejo contexto económico existente". Sí se decorará el interior de las oficinas más representativas, así como se mantiene el citado Belén para "continuar manteniendo el espíritu de la Navidad y que los granadinos puedan disfrutar de esta tradición".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218014