sábado 27 abril
SUCESOS  |   | N.S.L.

Calcinados ocho autobuses en el Cerrillo de Maracena tras el incendio de unas cocheras

Las hipótesis iniciales apuntan a que el origen del fuego habría sido "fortuito"

El fuego se produjo en la madrugada de este lunes en unas cocheras exteriores. Foto: @BomberosGranada

Ocho autobuses han resultado calcinados y otros tres afectados con diversos daños tras el incendio registrado esta pasada madrugada en unas cocheras exteriores ubicada en la Avenida de Andalucía, en Cerrillo de Maracena.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, pocos minutos después de las 02.00 horas, recibió alrededor de una decena de avisos que alertaban del suceso, en el que no se han registrado heridos.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos, de la Policía Nacional y de la Policía Local de Granada. Por el momento no han trascendido las causas que han originado el incendio.

Las hipótesis iniciales apuntan a que el origen del fuego habría sido "fortuito", según ha indicado la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana de Granada, Ana Agudo, en relación con la investigación que se lleva a cabo, añadiendo que no se prevé que el servicio municipal de transporte público se vaya a ver afectado.

En un audio remitido por el Ayuntamiento de Granada a los medios, Agudo ha detallado que, tras ser avisado sobre las 02.00 horas, Bomberos controló el incendio además de ir separando algunas de las unidades para que no se viesen afectadas. Los vehículos calcinados son seis autobuses de doce metros, un microbús y un vehículo articulado, y ya se trabaja con Alsa en su reposición, ha agregado.

Por su parte, Bomberos de Granada ha trasladado en sus redes sociales que, además de los ocho vehículos que "han quedado totalmente calcinados", otros cuatro más se han visto afectados. Todos los componentes de su brigada E se emplearon "durante más de tres horas para extinguirlo".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Juan dice:

    Fortuito...jejeje

  2. Antonio dice:

    ¿Les has metido fuego tú, Juan?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235133