lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Califican de despilfarro el asfaltado de las calles antes de las elecciones

El edil Miguel Ángel Fernández Madrid asegura que se han tenido que volver a realizar trabajos en las mismas vías

Una de las rotondas de la capital que ahora ha sido asfaltada. Foto: aG

Una de las rotondas de la capital que ahora ha sido asfaltada. Foto: aG

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha denunciado el despilfarro que supuso el asfaltado de decenas de calles de Granada pocos días antes de la elecciones municipales, en una intervención del PP “a la desesperada y por urgencia, que solo nos ha llevado a que las mismas calles se tengan que volver a levantar meses después por su mala ejecución”.

Para Fernández Madrid, “la desesperación del PP, ante unos malos resultados electores que después confirmaron las urnas, ha provocado que literalmente el dinero de los ciudadanos se tire a la basura, ya que la rápida ejecución de las obras ha resultado una auténtica chapuza como podemos comprobar estos días con intervenciones en diferentes puntos de la ciudad”.
El concejal socialista ha argumentado que “no todo vale para ganar votos, o para no perder votos, como le ocurrió al PP días antes de las elecciones. Es una situación bochornosa que meses después de asfaltar un buen número de calles en la ciudad, el área de Mantenimiento haya dado orden de levantar de nuevo esas calles y volver a asfaltarlas ante el mal estado del pavimento”.

Al respecto, el edil del PSOE ha preguntado a la responsable del área Isabel Nieto “qué control ejerció el PP sobre las obras que se realizaron y por qué, estando el Ayuntamiento en tan precaria situación económica, juegua con el dinero de los contribuyentes de esa manera, dilapidando los pocos recursos en inversiones que tenemos y que realiza el equipo de Torres Hurtado”.

Como ejemplo, Fernández Madrid se ha referido a la situación del distrito Chana donde se ha tenido que levantar el asfalto de la Rotonda de Europa o de la avenida de la Argentinita, esquina con la calle Ovidio, donde estos días los granadinos han sufrido graves problemas de movilidad por los cortes derivados de la actuación”.

El concejal ha relatado cómo los vecinos “no salían de su asombro hace unos días al ver como se volvían a levantar sus calles, y fueron ellos mismos, los primeros en dar la voz de alarma tanto en las redes sociales y denunciándolo al el Grupo Municipal Socialista”.

A su juicio, “estamos ante una gestión bochornosa con resultados desastrosos para las arcas municipales”. En este sentido, reiteró el clima de crispación e indignación de los vecinos, “quienes no dudaron en hacernos llegar las fotografías que realizaron con sus móviles”.

Así, Fernández Madrid adelantó que “desde el Grupo Socialista vamos a pedir explicaciones por estas obras, ya que consideramos de extrema gravedad el uso del dinero público que hace el PP sin ningún pudor para intentar sacar algún rédito electoral”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52201