domingo 28 abril
Empleo  |   | Redacción aG

La campaña de Navidad en Granada generará unos 6.000 contratos, un 13,2% menos que en 2022

Empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, profesionales de atención al cliente, dependientes y azafatos son los perfiles más demandados por estas fechas

La campaña navideña generará en Granada alrededor de 6.175 contrataciones, frente a las 7.133 del pasado año, lo que supone un descenso del 13,2% respecto a las cifras de 2022.

La empresa Randstad ha realizado estas previsiones teniendo en cuenta los sectores de comercio, hostelería, además de logística y transporte en el periodo comprendido entre el Black Friday y las Rebajas de enero.

Para la directora regional de Trabajo Temporal de la zona este y sur de Randstad, Ana Hervás, “la campaña de Navidad será algo menos dinámica por el aumento de los precios de los bienes y servicios, que ya está impactando en la capacidad de compra de los hogares. Por sectores, veremos un impulso en la contratación del sector hostelero, que repunta junto al aumento del turismo extranjero y local, y ligeras reducciones en comercio y transporte más sujetas a la actualidad económica de nuestro país”.

Según el estudio, empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, profesionales de atención al cliente, dependientes y azafatos son los perfiles más demandados por estas fechas.

A nivel andaluz, Almería, con un incremento del 28%, será la única provincia donde aumentarán las contrataciones con respecto al pasado año, mientras que en el resto se sufrirá un descenso generalizado: Córdoba (-15,2%), Granada (-13,2%), Huelva (-14,7%), Jaén (-10,3%), Málaga (-9,9%), Sevilla (-13,3%) y Cádiz (39,3%).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241917