Canteranos como sustento ante la demora de los refuerzos
Jémez ha empleado media docena de jugadores del segundo equipo, entre los que Uche y Brian han dejado gratas sensaciones
La cantera del Granada CF está sirviendo al primer equipo rojiblanco como sustento en un verano en el que los refuerzos no están llegando cuando la dirección deportiva y el cuerpo técnico desean.
Paco Jémez ha empleado a hasta seis jugadores del segundo equipo con la intención de compensar un poco la demora de los fichajes y algunos de ellos han dejado muy buenas sensaciones.
Uche (central)
El retardo en la llegada de un último defensa central al Granada CF está haciendo de Uche que se convierta en la revelación de la pretemporada del equipo. Si bien, el nigeriano es centrocampista, Jémez le ha asignado desde el primer día un rol más defensivo y el propio técnico ha reconocido que tiene mucho recorrido en esta posición. De hecho, Uche ha disputado íntegros dos encuentros consecutivos como jugador titular, algo que el propio entrenador rojiblanco argumentó que lo hizo ante la falta de nuevos refuerzos.
Brian Oliván (lateral izquierdo)
A sus 21 años, Brian Oliván tendrá ficha a buen seguro con el segundo equipo, aunque no es descartable que algunos de los detalles que está dejando esta pretemporada, principalmente en los balones centrados desde la banda izquierda, le permitan jugar con el primer equipo en más de una ocasión. Nacido en Barcelona, el jugador incluso llegó a tener olfato goleador la pasada campaña con el Valladolid B, con el que anotó hasta cuatro tantos en Segunda División B.
Pawel (central)
El tercer jugador al que Jémez también ha recurrido para reforzar la posición de central ha sido el polaco Pawel Bochniewicz. Internacional en las categorías inferiores de su país, Pawel también ha podido contar con minutos esta pretemporada, como ya ocurrió el pasado sábado ante el Córdoba o en otros cuatro compromisos más de los disputados hasta ahora.
Jean Carlos (centrocampista)
El club lo considera un diamante en bruto y el centrocampista también ha dejado buenos detalles de calidad durante esta pretemporada. Jean Carlos Silva sabe que ha cumplido con su cometido durante este verano en el Granada CF, con el que ha disputado hasta cinco encuentros amistosos, para continuar con su progresión y reforzar su posición al equipo de Paco Jémez. Su potencia es una de las características más destacables para un jugador por el que el club ha hecho una apuesta firme.
Sergi Guardiola (delantero)
Llegó la pasada temporada rodeado de polémica después de que no fichara en el FC Barcelona y en el Granada CF ya ha dejado su sello personal. Durante este verano está realizando su pretemporada con el primer equipo y cumpliendo con las expectativas creadas. Ha disputado hasta seis encuentros a las órdenes de Jémez y no es descartable que pudiera subir al primer equipo cuando así lo requiera durante la temporada.
Aly Malle (delanter0)
Es el último recurso de la cantera del que ha tirado Paco Jémez esta pretemporada. El extremo maliense se estrenó el pasado sábado ante el Córdoba, y aunque disputó solo unos minutos, es otro de los integrantes del segundo equipo que quedarán como fondo de armario durante la campaña. En el filial granadinista ya ha resaltado desde que llegara la semana pasada.