lunes 29 abril
Granada CF  |   |

Caparrós, a un partido de igualar su 'año negro' en el Mallorca

El técnico acumuló once partidos consecutivos sin conocer la victoria en la temporada 2012-2013 · Fue destituido tras ganar un partido de 17

El técnico granadinista, durante un entrenamiento. Foto: Álberto Franco

El técnico granadinista, durante un entrenamiento. Foto: Álberto Franco

Pese a la mejoría en la imagen en la plantilla, para el entrenador del Granada CF aún hay alguna losa que pesa, como el hecho de no haber ganado un partido en las últimas diez jornadas. Y es un lastre importante no solo por el hecho que supone para la clasificación del equipo granadinista, sino porque trae a la memoria del de Utrera uno de sus años más negros como entrenador de fútbol.

Cuando era técnico en el Mallorca, en la campaña 2012-2013, el preparador llegó a acumular hasta once partidos consecutivos sin conseguir la victoria, casualmente con un arranque similar al que obtuvo en Granada esta campaña.

Entre la primera y la quinta jornada, el técnico cosechó en las ínsulas once puntos con tres victorias en casa y dos empates lejos de su estadio. Aquí en Granada la racha fue de cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates. Sin embargo, a partir de estos comienzos esperanzadores, el panorama cambió.

Mientras en la ciudad de la Alhambra acumula ya diez partidos consecutivos sin ganar -con cuatro empates y seis derrotas-, en el equipo balear hace dos años consiguió una racha mucho peor, con once encuentros consecutivos sin obtener la victoria y en los que, además, solo cosechó dos empates ante el Celta y el Zaragoza.

Fue en la jornada 17 cuando Joaquín Caparrós consiguió remontar algo la situación y obtener crédito después de una victoria imprescindible en el Benito Villamarín. Una jornada más tarde, tras el triunfo balsámico, consiguió empatar en casa ante el Atlético.

Sin embargo, la situación de mejoría se torció en Pucela, en donde Caparrós empezó a cavar su propia tumba tras caer a puestos de descenso el conjunto mallorquín y sumar cuatro derrotas consecutivas ante Valladolid, Espanyol (ya en la segunda vuelta), Málaga y Real Sociedad.

Fue tras el 3-0 recibido en Anoeta en donde el técnico fue fulminantemente cesado habiendo logrado en 17 partidos 17 puntos -una media similar a la que ahora lleva en Granada-, una victoria en este periodo, tres empates y 13 derrotas. Un pobre bagaje contra el que tendrá que luchar duramente para no repetir con el equipo rojiblanco y volver a revivir un pasado que parece que este año le persigue.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24442