miércoles 15 mayo
La Capital  |   |

Carazo reprueba los mensajes de su concejal de Juventud sobre el colectivo gitano el 23J

El edil pide disculpas por sus afirmaciones y el PSOE estudia acciones legales al considerar que pueden constituir "un delito de odio" contra los vecinos de Norte

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha reprobado este martes los mensajes publicados por su concejal de Juventud y presidente de Nuevas Generaciones en Granada, Fernando Párra, sobre el colectivo gitano durante la votación del 23J en la zona Norte de la capital.

En su perfil de Twitter, el pasado domingo, Parra narró su "surrealista" jornada electoral, en la que califica de "analfabetos" a algunos de los integrantes que habían sido designados para las mesas electorales y definió a uno de los apoderados del PSOE con "típica pinta de cacique socialista", porque "iba diciendo a la gente lo que tenía que votar".

"El 95% de los votantes de este colegio son de etnia gitana, algunos de ellos entraban al colegio al grito de 'hay que votar al pezooeee (sic) que nos tuitan las pagas los del pepeeee", ponía en otro de los mensajes, en los que decía que este era el "nivel".

Con posterioridad narró situaciones presuntamente irregulares a la hora de votar de algunos vecinos, que puso en conocimiento de la Policía así como de la propia Junta Electoral de Zona de Granada.

"La experiencia me confirma (…) que al PSOE le interesa la pobreza y analfabetismo porque es de esto de lo que se nutre electoralmente, por eso promueven el subvencionismo y la pobreza en el país", indicaba en otro de los mensajes, que ya han sido borrados al tiempo que ha pedido disculpas.

Preguntada sobre ello, la alcaldesa de Granada ha reprobado estas manifestaciones y ha mostrado su rechazo a ellas "con contundencia", porque considera que les parecen "equivocadas y un error", algo que han trasladado al propio edil.

"Él ha pedido disculpas, como no puede ser de otra manera, y creo que se equivoca", ha afirmado la regidora capitalina, quien ha dado por zanjado el asunto sin contemplar medidas sobre su edil.

Denuncia del PSOE

Sí han pedido alguna medida más desde el Grupo Municipal del PSOE, cuyo viceportavoz, Jacobo Calvo, ha instado a la primera edil a que imponga "medidas urgentes y contundentes" contra el concejal.

Calvo ha dicho que las disculpas "forzadas" en otro mensaje no son "suficientes", por lo que considera que suponen un "odio manifiesto" contra los vecinos de la zona Norte de Granada capital, "por mucho que lo borre".

El PSOE estudia acciones legales ante estas afirmaciones, puesto que considera que pueden constituir "un delito de odio" contra los vecinos del Distrito Norte de Granada, al llamarlos "analfabetos" y poner en cuestión su capacidad para ser "legítimos votantes".

También ha pedido su dimisión la sección sindical de CGT del Ayuntamiento de Granada, al considerar que sus afirmaciones están "cargadas de antigitanismo y aporofobia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234564