lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Carazo pide una reunión "urgente" al nuevo ministro de Transportes para el soterramiento del AVE en Granada

Marifrán Carazo considera “de vital importancia avanzar en el asunto con la máxima celeridad”

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha pedido por carta al nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, una reunión "urgente" para abordar "cuestiones fundamentales para el futuro de Granada como son sus conexiones y el soterramiento de la Alta Velocidad a su entrada a la ciudad".

La primera edil ha dirigido al Ministerio una carta en la que considera "de vital importancia avanzar en el asunto con la máxima celeridad" y ha adjuntado, además, la Declaración Institucional que el Pleno de Ayuntamiento aprobó el 28 de julio para la mejora de las conexiones.

Carazo ha reiterado la "urgencia de que, cuanto antes se concreten soluciones", ya que, según ha reiterado "no podemos, ni debemos permitir ni un minuto más que Granada continúe en una situación de desventaja, en cuanto a nuestras conexiones con el exterior se refiere, tanto ferroviarias como aéreas".

En este sentido, junto a la carta dirigida al ministro, la alcaldesa ha adjuntado la Declaración Institucional aprobada en el Pleno Ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Granada el pasado 28 de julio, en la que, todos los grupos políticos acordaron por unanimidad "exigir al Gobierno de España unas conexiones ferroviarias y aéreas adecuadas para la ciudad de Granada".

En concreto, el Ayuntamiento aprobó también de forma unánime que se informara sobre plazos de las obras de la Variante de Loja y del Corredor Mediterráneo, el estudio para la conexión por tren Granada-Motril una vez ha sido incluida en la Red Transeuropea de Transportes, conocer las conclusiones del estudio informativo de integración del ferrocarril en la capital así como los plazos de finalización, y, por último, una mejora del Aeropuerto implementando las pista 27 para "habilitar aterrizajes de vuelos por instrumentación", según recogía la Declaración de julio.

La primera edil, quien ha lamentado el retraso de las conexiones ferroviarias y aéreas de Granada y el agravio que esto supone respecto al resto de España, se ha comprometido a "luchar" contra esta situación. "Para este equipo de Gobierno, es una obligación reclamar mejores conexiones para Granada, de cara a conectar nuestra ciudad con Andalucía, España y el resto del mundo. Exigimos un tren y un aeropuerto a la altura de nuestra ciudad. Y ya no puede haber más excusas", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241928