sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cáritas Granada lucha contra la exclusión social con su campaña de Navidad

En el pasado ejercicio esta organización humanitaria pudo ayudar a 7.216 personas

Cáritas Diocesana de Granada se ha sumado a la campaña confederal ‘Esta Navidad, tú tienes mucho que ver’ y ha lanzado una invitación expresa a la colaboración económica para sostener su trabajo en la lucha contra la pobreza y que puedan seguir acompañando a las personas más vulnerables y que sufren la exclusión social.

En el último ejercicio, Cáritas ha destinado 6,8 millones de euros para ayudar en la diócesis de Granada a 7.216 personas con problemas crecientes de desempleo, ingresos, vivienda y salud mental. Este importante esfuerzo económico ha sido posible gracias a la generosidad de miles de personas socias, donantes y colaboradores privados, que han aportado cerca de 4,4 millones, lo que supone el 69% del total de recursos invertidos.

La directora de la entidad, Luisa María Maeso, ha destacado que “la enorme solidaridad de la sociedad granadina es, sin duda, un signo de esperanza para todos”. Gracias a las colectas de las parroquias y a las donaciones extraordinarias la institución logró recaudar el pasado año, en esta misma campaña, 51.355 euros.

Según el análisis de actividad de Cáritas Granada en 2022, el 42% de la población atendida ha tenido dificultades para pagar el alquilar o las facturas de suministros, mientras que ocho de cada diez han tenido que reducir el gasto en alimentación como estrategia de subsistencia.

En palabras de Maeso “todas estas familias viven la angustia de no poder llevar una buena alimentación a sus hogares y el dilema continuo de pagar el alquiler y los consumos o comprar comida”.

Las donaciones se pueden realizar de manera presencial en la propia sede de Cáritas Diocesana de Granada en la calle Dr. Azpitarte, 3, a través de la página web o mediante Bizum.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242761