lunes 29 noviembre
La Capital  |   | Europa Press

Casi medio millar de profesionales preparan la "gran cita europea del turismo de congresos"

El 'Granada Convention Bureau' cuenta con 94 empresas asociadas

La ciudad de Granada acogerá el próximo mes de marzo la "gran cita europea del turismo de eventos y reuniones", la 'European Meetig and Events Conference' (EMEC), que reunirá en la ciudad de la Alhambra a más de 450 profesionales del sector en Europa.

Así lo ha señalado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para quien este encuentro supone la oportunidad de convertir Granada en el "referente" de este segmento turístico que "aporta ruptura con la estacionalidad y un turismo de más calidad".

El regidor municipal ha realizado este anuncio en el Cuarto Real de Santo Domingo, antes de recoger, como presidente del 'Granada Convention Bureau', el premio 'Partner de honor' que el 'Meeting Professional Internacional' ha concedido a esta entidad, en reconocimiento al apoyo institucional para el desarrollo de la industria de reuniones y eventos.

Aunque el 'Granada Convention Bureau' inició su andadura hace tan solo cuatro años, en este tiempo ha logrado la colaboración e implicación de muchos agentes sociales e institucionales en un objetivo común.

Así, actualmente cuenta con 94 empresas asociadas, y se ha evidenciado como modelo de gestión a seguir.

Tras insistir en que "nuestra ciudad es un destino maduro y experimentado que ofrece calidad y profesionalidad para acoger reuniones congresos, convenciones y viajes de incentivo", Cuenca (PSOE) ha afirmado que este logro ha sido posible gracias al apoyo del 'Granada Convention Bureau' y el 'Meeting Professional International', "así como por el trabajo del anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento", del PP.

Asimismo, el alcalde ha agradecido al Patronato de Turismo de la Diputación y a Turismo Andaluz, que desde que se inició el trabajo para lograr esta candidatura mostraran su colaboración con el proyecto.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería