sábado 27 abril
Educación  |   | Redacción aG

Casi una treintena de centros educativos de Granada se suman a la Red Andaluza de Ecoescuelas

El objetivo es fomentar la gestión y certificación del medio ambiente, así como la educación para el desarrollo sostenible en los centros

A la cita ha asistido la secretaria educativa de Ecoescuelas en Andalucía Oriental, Josefa Moya; o la directora de Huerto Alegre, María de la Luz Díaz; entre otros responsables y profesores. Foto: Junta

La Red Andaluza de Ecoescuelas ha dado la bienvenida a 26 centros educativos granadinos, que se suman a un programa de nivel internacional coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (Adeac), que tiene como objetivo fomentar la gestión y certificación del medio ambiente, así como la educación para el desarrollo sostenible en los centros.

El evento, celebrado en la sede de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, bajo el lema 'Compromiso Ambiental y Sostenibilidad: Nuevos Pasos hacia un Futuro Verde'; ha sido organizado con el objetivo de promover la educación ambiental y el desarrollo sostenible, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

A la cita ha asistido la secretaria educativa de Ecoescuelas en Andalucía Oriental, Josefa Moya; la directora de Huerto Alegre y sede de Ecoescuelas, María de la Luz Díaz; los responsables 'CIMA' en Educación para la Sostenibilidad en Granada Jacinto Garzón Jimenez, José Manuel Ruíz Reyes y Anabel Rico Sánchez; así como 26 profesores coordinadores noveles de la red.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín Gómez, ha destacado que, al unirse a la red, "estos centros educativos están demostrando su compromiso con valores fundamentales como el respeto, la responsabilidad, la convivencia, la solidaridad, la generosidad y la resolución de problemas, que son esenciales para construir un futuro más sostenible y equitativo para todos".

La delegada ha felicitado a los espacios de enseñanza por la decisión de "embarcarse" en esta aventura y "por su compromiso con un futuro más verde y sostenible para todos", transmitiéndoles "un sincero apoyo y deseo de éxito en este nuevo camino que están emprendiendo". Además, ha resaltado que su trabajo "es fundamental para inspirar a las generaciones futuras y para construir un mundo más sostenible y equitativo".

De los cerca de 350 centros educativos que se integran en la Red Andaluza de Ecoescuelas, 61 han sido galardonados con la 'Bandera Verde', insignia que reconoce la excelencia en educación ambiental y el compromiso con la sostenibilidad. Este logro demuestra el impacto positivo que el programa Ecoescuelas está teniendo en los centros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250399