domingo 28 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

CCOO pone la voz de alarma sobre la subida del paro en "un agosto de gran afluencia turística"

Unos 11.202 contratos menos respecto al pasado mes de julio marcan el panorama granadino

CCOO Granada advertía hace unos días que la lacra del desempleo sigue como una constante en nuestra provincia. Los datos que se registran indican que el desempleo "crece incluso en un glorioso agosto repleto de visitas turísticas". 99.330 personas en desempleo, 327 personas más en un solo mes, marcan la realidad granadina.

La subida del desempleo es generalizada en todos los sectores, menos en el agrícola, que baja en 275 personas, debido principalmente a la temporalidad de la vendimia francesa y la recogida del tomate en el interior. El sector servicios ha aumentado en 473 desempleadaos, una cuestión de difícil explicación.

Ricardo Flores, Secretario general de CCOO Granada considera que Granada no puede asumir la pérdida de 11.202 contratos en un solo mes. La mayoría eran de carácter temporal, 10.657, pero la pérdida de contratación también la han sufrido la contratación indefinida, registrándose 545 contratos indefinidos menos en agosto.

"Esta situación se está volviendo insostenible para la población granadina", afirma Flores. "La pérdida de puestos de trabajos; la precariedad laboral de las personas empleadas y los 69.033 ciudadanos/as granadinos que no cobran ningún tipo de prestación, es la penosa realidad granadina", lamenta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47250