sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

CCOO y UGT llevan ante inspección de trabajo el accidente laboral mortal de Deifontes, el decimocuarto este año

Se trata del cuarto siniestro en el sector de la construcción en la provincia

CCOO y UGT se han concentrado este miércoles en señal de protesta por el accidente laboral mortal de este martes en Deifontes. Foto: CCOO Granada

CCOO y UGT Granada se han concentrado este miércoles en Granada para guardar cinco minutos de silencio por el accidente laboral que este martes se cobraba la vida de un obrero tras quedar atrapado ante el derrumbe de un muro en Deifontes.

Se trata del decimocuarto accidente laboral mortal ocurrido en la provincia este año, el cuarto en el sector de la construcción -tras el ocurrido en Ogíjares el pasado septiembre-, que es el segundo con mayor nivel de siniestralidad en Granada.

El responsable del sector de construcción de CCOO Hábitat de Granada, José Antonio Vigil, ha confirmado que CCOO denunciará el siniestro ante la Inspección de Trabajo para que se esclarezcan las causas que han podido motivar este accidente.

"Reclamamos al Gobierno andaluz que ponga en marcha de manera urgente el Plan de Choque contra la siniestralidad en Andalucía firmado recientemente, para acabar con esta tasa de siniestralidad desbocada. Debe ser una prioridad combatir la incidencia de accidentes de trabajo, especialmente de los mortales, situando en el epicentro de las políticas públicas la vida y la salud de las personas trabajadoras", ha señalado.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, Francisco Ruiz-Ruano, ha recordado durante este acto de protesta que todos los accidentes laborales se pueden evitar, "pero para ello se debe de cumplir la legalidad vigente y en esta provincia los datos demuestran que esto no está pasando en muchos casos".

Respecto al trágico accidente, el representante sindical ha explicado que, aunque se están investigando las causas del mismo, "es obvio que el que un muro caiga significa que no estaba bien apuntalado y presumiblemente no existían las medidas de seguridad ni colectivas ni individuales que hubieran podido salvar la vida del trabajador".

Por todo ello, ha demandado formación específica en esta materia para cada puesto de trabajo, hecho que, "a todas luces, ha faltado en este trágico suceso, y que es obligatoria según la normativa legal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240384