jueves 2 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

CD Universidad de Granada y CAR Cáceres quieren sobrevivir en la brecha de los 'buenos'

Los dos equipos llegan igualados en puntos totales al partido que disputan este domingo en Fuentenueva, a las 12:00 horas

Pablo Sanz y Jean-Marc Tabi regresan al equipo esta semana. Foto: Antonio L. Juárez.

Pablo Sanz y Jean-Marc Tabi regresan al equipo esta semana. Foto: Antonio L. Juárez.

Sobrevivir dentro de la brecha de los 'buenos'. Así de significativo se presenta el choque que el domingo disputan en Fuentenueva el CD Universidad de Granada y el CAR Cáceres. Los dos equipos llegan igualados en puntos totales y pegados en una tabla clasificatoria muy reveladora: entre el tercero CAU y el antepenúltimo Arquitectura no hay ni un partido de diferencia. Es decir, que menos los dos últimos, todos los equipos saben lo que es ganar ya. Los arlequinados deben volver a ser el equipo avasallador de la primera jornada para cumplir como local, el primer requisito para evitar sufrimientos peligrosos a final de Liga.

Cáceres es uno de esos rivales directos. Recién ascendido a División de Honor B, va en marcha ascendente las últimas temporadas. Pero de los extremeños, mejor no fiarse. Pese a perder contra Arquitectura en la primera fecha, sumó bonus defensivo. Pero lo que de verdad infunde respecto del Amigos del Rugby cacereño es que llega de ganar la semana pasada al equipo revelación de la última Liga en el Grupo C de División de Honor B: el CAU Metropolitano por 26 a 22.

Quizás por eso, Manolo Conde haya optado por poner toda la maquinaria sobre el césped de Fuentenueva. El equipo, cada vez que juegue en casa, va a tener más posibilidades para hacer la convocatoria que fuera. Así que contra Cáceres, el técnico opta por un poco menos de juventud, sobre todo arriba, y da opciones a jugadores más fuertes y experimentados para tratar de frenar la delantera cacereña, siempre durísima de contrarrestar. Tan sólo repiten tres delanteros del partido contra Boadilla de la semana pasada. Vuelve Pablo Sanz, entra en su primera convocatoria Antorcha, y sobre todo, podrá estrenarse en fichaje 'estrella' de la temporada: el regreso a casa del hijo pródigo Manu Villalobos. Una temporada en División de Honor en el CR El Salvador y con el título de subcampeón de Liga bajo el brazo, el que fuera campeón de Europa A hace año y medio vuelve al club que le vio nacer. Conde y el equipo lo agradecerán.

Árbitro
Vasile Mugurel Flutur, de la Federación Valenciana de Rugby. Dirigió sólo una vez al Universidad de Granada en los últimos años: victoria por 43b-17 contra Olímpico Pozuelo en Primera Nacional, temporada 2011-2012.

Otra de las novedades en la delantera es la inclusión de Álvaro García 'Lucky' y Robi Lemos, en su primera llamada de la temporada para ambos. Quizás la posición que más se puede resentir es la pareja de medios. De nuevo, el entrenador se ha visto obligado a cambiarla y van tres en tres jornadas. Esta vez el cambio forzado llega en el puesto de '10', donde una lesión ha dejado fuera a Migue García, por lo que Jorge Pérez, o incluso Rubén Arenas acompañarán como aperturas a Nico Sanfilippo, que será el medio melé.

El Universidad de Granada sigue en fase de construcción pese a llevar tres jornadas de Liga. Aún se está a la espera de que los jugadores Erasmus que se espera que fichen por el equipo reciban la documentación de sus clubes de origen para poder ser convocados. Una vez lleguen y entren en la dinámica del equipo, Conde tendrá más para elegir y crecerá la competencia interna para ser uno de los 23 convocados cada semana por el primer equipo. Además, el cercano inicio de la Liga para el conjunto filial dará minutos a los jugadores del plantel de División de Honor B que alternan con el de Primera Andaluza, por lo que los niveles de ambos conjuntos también se espera que vaya a más.

Mientras tanto, la Liga se echa encima y por la calidad e importancia de los rivales, el 'Uni' no se puede relajar. Mimbres, efectivos y buenos jugadores hay. Sólo falta que durante los 80 minutos hacer las cosas bien y ser un equipo. Sin él, es imposible ganar el rugby. Que Cáceres vea que el Universidad de Granada lo es.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18253