lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cerca de 2.000 personas inscritas en Podemos en Granada tras la Asamblea Ciudadana 'Sí se puede'

El número de inscritos en la provincia se ha disparado de 26.88 a 45.03 en menos de 15 días

Podemos ha experimentado en Granada un crecimiento exponencial en las últimas dos semanas coincidiendo con el proceso de votaciones de los documentos ético, político y organizativo, donde resultó elegida la propuesta ‘Claro que Podemos’ del equipo de Pablo Iglesias con un 80 por ciento de los votos.

La oleada de participación ciudadana en estas votaciones se ha saldado con la cifra de 1815 nuevos inscritos en toda la provincia. De tal forma, se ha pasado de 26.88 a 45.03 personas, suponiendo un aumento del 67,52 %, configurando este nuevo proyecto político. Las cifras en la capital dejan, por su parte, un total de 1.677 inscritos según los últimos datos del 30 de octubre de 2014.

A diferencia del resto de formaciones políticas tradicionales, Podemos apuesta por la libre participación ciudadana en sus procesos de toma de decisión, por ello la inscripción en Podemos es gratuita y no lleva aparejado el pago de una cuota. El registro, que se realiza a través de un sencillo formulario en la página web de la formación, permite acceder a las herramientas telemáticas de votación y otorga los derechos de sufragio activo y pasivo al inscrito, es decir, poder elegir y ser elegido para los puestos de responsabilidad. Hasta la fecha, más de 211.000 españoles se han inscrito en Podemos, una cifra de participación histórica, teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa nacida este mismo año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21212