martes 30 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción AG

Cerca de 500 personas disfrutan del Día de la Bicicleta de Cúllar Vega

En este evento deportivo han participado amantes del pedal llegados desde toda la provincia

Vecinos de Cúllar Vega y otros municipios participando en el Día de la Bicicleta. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Cerca de 500 aficionados al pedal de toda la provincia han participado en la XXVVII edición del tradicional ‘Día de la Bicicleta’ de Cúllar Vega, una de las citas deportivas y lúdicas más importantes del verano granadino, que se ha celebrado con un gran  éxito de participación.

Durante aproximadamente dos horas, una comitiva compuesta por miembros de todas las edades llegados desde diferentes puntos de la provincia recorrió los más de siete kilómetros del itinerario marcado (que incluía los núcleos urbanos de Cúllar Vega, Ambroz, Purchil, Belicena y El Ventorrillo).

El fin de fiesta tuvo lugar en la Plaza de la Constitución de Cúllar Vega, donde el Ayuntamiento sorteó material deportivo entre los participantes.

Un kilo de alimentos

Como ya ocurriera en las últimas ediciones, el Ayuntamiento realizó también una recogida solidaria de alimentos en beneficio de la ONG del municipio Cúllar Vega Ayuda. Así, todos aquellos participantes que quisieron pudieron donar un kilo de alimentos no perecederos en el momento de inscribirse, que el Ayuntamiento y la ONG distribuirán entre los vecinos más necesitados.

Actividades de ocio en la Plaza de la Constitución. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Como final de fiesta, la Plaza de la Constitución albergó una refrescante fiesta de la espuma para combatir las altas temperaturas de estos días.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, quien participo en el evento acompañado de buena parte del equipo de gobierno cullero, destacó que el Día de la Bicicleta "supone una oportunidad única para disfrutar de la Vega dando un tranquilo paseo en bicicleta con toda la familia, ya que no tiene carácter competitivo, sino que es una jornada cicloturista”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143821