lunes 29 abril
SEQUÍA EN GRANADA   |   |

Chauchina se une a los pueblos que plantean medidas "urgentes" contra la sequía

La localidad metropolitana insiste en la necesidad de evitar el "uso abusivo e innecesario" de este recurso

La localidad de Chauchina se ha sumado a los municipios que han pedido a sus vecinos que hagan un uso responsable del agua y apliquen restricciones debido a la situación de sequía.

El Ayuntamiento ha emitido un bando en el que ha insistido en que en este contexto es necesario adoptar una serie de medidas "urgentes" de concienciación para preservar las fuentes de suministro y evitar la toma de medidas más restrictivas para garantizar el abastecimiento humano.

De este modo, desde el Consistorio se ha hecho llamamiento para realizar un uso responsable del agua potable y "restringir consumos no esenciales".

Es por ello que ante la situación de excepcional sequía en la Cuenca del Genil, se prohíbe el lavado y limpieza de vehículos fuera de los establecimientos autorizados, además del llenado continuado de las piscinas a lo largo de la temporada de verano y se aconseja tomar las medidas necesarias para reducir las pérdidas.

También se prohíbe el riego de jardines y zonas verdes, limitado únicamente a supervivencia de árboles y plantas. A ello se une el riego de las plantas en horario adecuado para aumentar la eficiencia. Y se prohíben baldeos de puertas de las viviendas y calles tanto públicas como privadas.

Así las cosas, Chauchina se suma a otros municipios de la comarca metropolitana que ya han emitido bandos o edictos advirtiendo a sus vecinos de la necesidad de implantar medidas, como también ha sucedido en Alfacar y Pinos y en Albolote o Vegas del Genil.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Lisa dice:

    Esenciales eran las piscinas? Pues eso,y l gente tira agua con gomas a fachadas y calles...no somos responsables

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235137