lunes 12 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega habilita un autobús para víctimas de violencia de género

Se suma este servicio al que ya se presta a personas mayores en su día a día en la localidad

Las mujeres víctimas de violencia de género de Churriana de la Vega y sus hijos contarán con el vehículo adaptado del Ayuntamiento para cubrir sus necesidades, realizar trámites o acudir a servicios especializados de manera gratuita.

Esta furgoneta adaptada y accesible realiza desde el pasado noviembre transportes diarios a vecinos con movilidad reducida, mayores, usuarios de ayuda a domicilio y personas con discapacidad, con la supervisión de los Servicios Sociales y todas las medidas de seguridad e higiene contra la Covid-19.

Los vecinos de Churriana de la Vega que se benefician de este servicio acuden sin dificultad a citas médicas y participan en actividades como el taller de taichi para mayores en el Centro Municipal de Cultura o sesiones de memoria y psicomotricidad.

Además, el vehículo adaptado ya ha facilitado la vacunación de más de 40 churrianeros en el Centro de Salud, y continuará en las próximas semanas con los mayores de 90, 80 y 70 años que lo soliciten.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería