martes 1 diciembre
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Un vehículo adaptado mejora el servicio de mayores en Churriana de la Vega

Se trata de un un proyecto con el que pretende responder de manera inmediata a las necesidades de colectivos como este

La puesta en marcha de este servicio pretende facilitar el acceso a la autonomía personal, la igualdad de oportunidades y el bienestar social de los vecinos. Foto: Ayto. de Churriana

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, y con la colaboración de la Obra Social La Caixa, ha adquirido un vehículo adaptado para facilitar el transporte de mayores y personas con movilidad reducida.

Con el objetivo de garantizar y proteger los derechos sociales de sus vecinos, el Área de Servicios Sociales ha desarrollado un proyecto con el que responder de manera inmediata a las necesidades de colectivos como el de los mayores, usuarios de ayuda a domicilio o personas con discapacidad.

Esta furgoneta de nueve plazas, adaptada y completamente accesible, ofrecerá una cobertura diaria, con especial atención al traslado a citas médicas de vecinos que lo precisen o salidas a diferentes actividades y viajes organizados por las distintas concejalías cuando la situación sanitaria lo permita.     

La puesta en marcha de este servicio pretende facilitar el acceso a la autonomía personal, la igualdad de oportunidades y el bienestar social de los vecinos de Churriana de la Vega.

Con una inversión de más de 28.000 euros, la adquisición de este vehículo se ha realizado con la aportación de la Obra Social La Caixa y fondos propios del Ayuntamiento de Churriana de la Vega.

El servicio que prestará la nueva furgoneta contará con un control exhaustivo para la organización de los traslados y la atención al máximo número de vecinos con movilidad reducida que lo precisen, con todas las medidas de seguridad e higiene frente a la Covid-19.

Podrán beneficiarse de los traslados y las actividades programadas todas aquellas personas con movilidad reducida que se encuentren empadronadas en el municipio de Churriana de la Vega.

Las personas interesadas acceder a este servicio de transporte deberán realizar una solicitud con al menos quince días de antelación. El equipo interdisciplinar de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, junto con los Servicios Sociales comunitarios, realizará un informe de valoración de cada solicitud, que será respondida en un plazo de 48 horas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería