lunes 29 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega programa una Navidad con numerosas actividades y diversión para toda la familia

El municipio celebra estos días la 'Casita de Papá Noel' con la que llega a las jornadas claves de la programación

Churriana de la Vega encendió el árbol de la Navidad en el Puente. Foto: Ayto. de Churriana de la Vega

PDF | Consulta la programación de Churriana de la Vega en Navidad

La localidad metropolitana de Churriana de la Vega ha programado una Navidad con numerosas actividades y diversión para toda la familia hasta el próximo 5 de enero.

El Ayuntamiento churrianero inauguró su Navidad el pasado 7 de diciembre con una chocolatada e hinchables, la actuación del coro flamenco 'Granada con arte', el Pasacalles de la Estrella y la grabación del vídeo clip 'Calle 40' y el encendido del árbol navideño, además de la actuación de la Joven Banda Municipal de Música.

Durante dos fines de semana también se ha celebrado la Granja de Papá Noel, del Aula Rural Ciempiés, en el que los más pequeños han podido preparar la Navidad con talleres de adornos navideños, taller de juguetes, dulces navideños, juegos élficos, huerta y animales, además de preparar la carta a Papá Noel con los elfos.

El día 10 tuvo lugar el Concierto de Villancicos a cargo de la Coral Virgen de las Angustias y la Asociación Músico Coral 'De la Vega', mientras que los días 13 y 14 se celebró un taller de técnicas de construcción de belenes impartido por Juan Yeguas.

Churriana de la Vega también ha celebrado otros talleres con motivo de la Navidad, uno sobre Tarjetas Navideñas y otro sobre aperitivos especiales pensados para las cenas de estas fechas.

Navidad Mágica

Este miércoles Churriana de la Vega ha celebrado el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música con la Joven Banda de Música, Alumnos de Música-Movimiento-Iniciación a la Música- y Combo Rock.

También desde este miércoles al viernes se celebra la actividad 'Vive una Navidad Mágica', con la apertura de la Casita de Papá Noel y talleres navideños sobre un árbol en goma eva, de muñecos de nieve con lana y de dulces navideños. También hay castillos hinchables. Todo en la Plaza Maestro A. Agustín desde las 16.30 a las 19.30 horas.

Este jueves tendrá lugar la continuación de la actividad con talleres Ciempiés y un street scape para buscar el calcetín de Papá Noel, y el viernes se organiza un concierto de Combo Rock, la visita de Papá Noel a los Comercios Locales y su carroza recorrerá las principales calles de la localidad repartiendo ilusión y sonrisas.

En la víspera de Nochebuena la Banda de Música de Churiana de la Vega protagoniza 'Unas Navidades de Película', acompañados de la Banda de Huétor Vega en el Palacio de las Artes Escénicas y la Música, mientras, el día 27 se celebrará Teatro Familiar con la obra 'La primera tourné' a cargo de la Compañía Pasodoble Circus.

También esa jornada se ha organizado la Zambomba Flamenca con Séfora al Cante, Mónica Cortés al cante y al baile, Luis Santiago 'El Luli' a la guitarra, Miguel Ángel García al piano, Kintero a la percusión y Joaquín Fernández a la guitarra.

El Día de los Inocentes volverá el cine familiar a Churriana de la Vega con 'The Polar Express', mientras que el día 29 se celebrará la Primera San Silvestre Solidaria 'Villa de Churriana', en la que no faltará la chocolatada y la actuación de la Joven Banda Municipal de Música.

El 30 de diciembre vuelve la Navidad Mágica a Churriana de la Vega con actividades y diversión para toda la familia, con talleres navideños, el Pasacalles Da Vinci con fuego, zancos de altura, malabares, carro musical y monociclo, y castillos hinchables.

Comienzos del año

El Año Nuevo llegará a Churriana de la Vega con un taller sobre estrategias de motivación para la lectura.

Ya el día 4 se celebrará el cartero real visitará la localidad metropolitana desde las 16.00 horas para recoger las misivas de los más pequeños dirigidas a los Reyes Magos.

El día 5 se pondrá colofón a la amplia programación con la Gran Cabalgata de Reyes Magos en Churriana de la Vega, con salida desde las 17.00 horas desde la Plaza de las Américas en la calle Costa Rica. Concluirá hacia las 21.00 horas en la Plaa del Ayuntamiento, donde se lanzarán más caramelos y balones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218840