sábado 27 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura elige sus mejores caldos en la XXII Fiesta del Vino Mosto

Un total de 16 variedades del municipio han participado en este certamen, que pone el broche a la programación de Navidad

La Feria del Vino Mosto ha congregado a cientos de vecinos y visitantes. Foto: Ayto. de Otura

El municipio metropolitano de Otura ya ha elegido cuál es el mejor vino mosto de la localidad en la XXII edición de la Fiesta del Vino Mosto, una actividad que ha puesto el broche final a la programación navideña organizada por el Ayuntamiento.

La Concejalía de Fiestas ha organizado este evento, en la que un jurado formado por reputados especialistas miembros de la Asociación Vitivinícola de El Padul que ha determinado qué caldos de los elaborados este año en Otura son los mejores.

En esta ocasión, han participado un total de 16 vinos de la localidad, y los ganadores han sido Antonio Guerrero (mejor vino blanco), Antonio Ramírez (mejor rosado) y Antonio Anguita (mejor tinto).

La cita ha tenido lugar en el pabellón de deportes El Deyre, que durante toda la jornada ha recibido la visita de miles de vecinos de Otura, que llenaron el recinto. Los ganadores recibieron un diploma acreditativo, junto con un pequeño trofeo y un jamón.

Todo un clásico

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha sido el encargado de entregar los premios de la XXII Fiesta de Vino Mosto, junto al concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, y el resto del Equipo de Gobierno, que han agradecido a los miembros del jurado y a todos los participantes su labor para que este certamen tenga "tanto nivel".

El regidor ha recordado que el Consistorio “ha programado para estas fiestas actividades para todos los vecinos, de todas las edades, que han sido todo un éxito de participación y de las que estamos muy satisfechos”.

El edil de Fiestas ha agradecido a los participantes "su esmero y el mimo con el que preparan sus mostos, que cada año tienen mejor nivel y que han llevado a este certamen a convertirse en todo un clásico dentro del programa de fiestas navideñas que cada año organiza el Ayuntamiento de Otura".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245230