lunes 29 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Cien días sin nada que temer... ¿o sí?

Hasta siete municipios del Área Metropolitana tienen pactos o acuerdos entre PSOE e IU para garantizar la gobernabilidad · El adelanto electoral en Andalucía no debe poner en riesgo la gestión de los alcaldes de estos ayuntamientos

Pulse para ampliar y ver el gráfico interactivo

Pulse para ampliar y ver el gráfico interactivo

Quedan desde este miércoles 116 días para que lleguen las Elecciones Municipales y los políticos ya van tomando posiciones de salida para estar bien situados ante la decisiva cita del 24 de mayo.

La ruptura del pacto entre el PSOE e IU en el Gobierno andaluz ha roto por completo los planes de todos los partidos políticos, quienes de repente se encuentran con que antes de hablar de municipalismo han de afrontar unos comicios autonómicos solo dos meses antes.

Sin embargo, antes de que los ciudadanos decidan, aún quedan proyectos y aspectos por aprobar, presupuestos que sacar adelante o medidas importantes. Así las cosas, la ruptura del pacto de IU en el Ayuntamiento de Santa Fe ha activado el recelo de otros siete ayuntamientos del Área Metropolitana, en donde los pactos de gobierno o acuerdos programáticos tienen garantizada la estabilidad.

Y la van a seguir teniendo si se atienden a las palabras del coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, quien ha asegurado que sería una irresponsabilidad "afrontar con irresponsabilidad la irresponsabilidad". Lejos del juego de palabras, lo que Morales quiso decir claramente es que la política "es mucho más seria" y que la gente de IU son "gente seria".

Con ello parecen estar garantizados por tanto los acuerdos y pactos de gobierno pese a que el edil de IU en Armilla, Rafael Muñoz, no opinaba lo mismo hace casi dos años:

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28100