martes 19 marzo
CIENCIA  |   | Redacción aG

Ciencia al alcance de la mano

Granada alberga la Noche de los Investigadores con gran éxito de público en los espacios para su celebración

La cita ha vuelto a ser un éxito de público. Foto: Álex Cámara

Granada ha albergado de nuevo al aire libre y en varios espacios la Noche de los Investigadores, con la organización de actividades para el fomento de vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Como en ediciones anteriores, el Parque de las Ciencias se ha sumado a este evento con iniciativas educativas que pretenden atraer al público infantil e incrementar la cultura en ciencia de la ciudadanía.

Para ello ha planeado propuestas, tanto en sus instalaciones, como el Paseo del Salón, lugar donde se han celebrado los actos centrales de la Noche en Granada. La salud y el medio ambiente, dos temas de gran interés social, serán los ejes de las acciones de divulgación diseñadas en el museo.

El público asistente ha tenido la oportunidad de observar en directo los avances de la tecnología médica gracias a la demostración del robot quirúrgico Da Vinci, que se expone en 'Robots 2.0 ¿Todo controlado?'.

Este sistema de cirugía fue aprobado en el 2000 para realizar intervenciones precisas y mínimamente invasivas. Expertos de la Fundación Progreso y Salud Iavante, que organiza esta actividad junto al Parque de las Ciencias, explicarán cómo funciona esta técnica quirúrgica y guiarán la demostración.

La asistencia de público fue un éxito. Foto: Álex Cámara

Conocer la vida en la Tierra

Para conocer más sobre la vida en la Tierra y las investigaciones que se desarrollan en el ámbito medio ambiental, investigadores del Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía se han unido a los técnicos de Educación del Parque de las Ciencias y han guiado una visita que llevará a los asistentes a los laboratorios de estas instalaciones científicas, ubicados junto al museo, y a la Sala Biosfera del museo.

Las dos actividades planeadas en el museo han tenido una gran aceptación y han cubierto cubierto el aforo. Además, como en otras ediciones, esta Noche de los Investigadores el Parque de las Ciencias también ha estado en el Paseo del Salón para acercar la ciencia a todos los públicos.

Como en otras ocasiones, el museo se suma a actividades culturales y científicas organizadas en Granada y Andalucía con el objetivo de contribuir a la democratización del conocimiento científico y cultural.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187454