El nuevo sistema de venta de entradas de la Alhambra falla a los nueve días y provoca colas
El problema se ha registrado a primera hora de la mañana
Un problema informático registrado durante algo más de una hora en la web de venta de entradas de la Alhambra de Granada ha provocado que este lunes hubiera "más colas de lo habitual" en los accesos al recinto monumental.
El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, ha señalado que el monumento está implantando un nuevo sistema de venta de entradas que desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo 31 de diciembre convivirá con el antiguo.
Mientras ambos modelos se ajustan -ha relatado- "pueden surgir pequeños inconvenientes como el pequeño colapso" de la web que se ha producido esta mañana en las entradas individuales compradas a última hora, que han requerido pasar por taquilla. El problema se ha registrado a primera hora de la mañana y ha quedado solventado sobre las 09.30 horas.
El director de la Alhambra matiza que ha sido "puntual" y aunque se han generado "más colas de lo habitual" para entrar al monumento, este lunes también se ha dado la circunstancia de que el tren turístico ha situado en esta misma zona su punto de acceso, lo que ha propiciado que los turistas de un lado y otro se entremezclaran dando, según ha dicho, "una sensación errónea".
"Yo mismo me he sorprendido cuando he llegado y les pediremos que sitúen su parada un poco más abajo", ha adelantado el gestor del monumento nazarí.
El nuevo sistema de reserva y venta de entradas aporta como novedad que ya no obliga a recoger el tique en las taquillas, sino que el visitante podrá adquirirla por internet e imprimirla por su cuenta, con lo que se quiere evitar las colas en los accesos.
Este nuevo tipo de entrada tiene un código QR y va vinculada al DNI o pasaporte, lo que permite conocer en todo momento qué zona esta siendo visitada por el turista y evita antiguos comportamientos irregulares como la reventa.
En virtud de este nuevo sistema, las entradas disponibles diariamente para visitar el monumento podrán adquirirse por Internet dos horas antes de la visita y ser impresas desde casa, conociendo en tiempo real las que quedan disponibles. No obstante, las taquillas siguen activas para quienes lo deseen y ya se podrá pagar con tarjeta de crédito.