sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Cómo ha cambiado el Covid-19 la forma de comprar

Las visitas a la tienda se reducen un 15% respecto al periodo preconfinamiento y el tique medio sube un 18% respecto al mismo periodo

El confinamiento por la pandemia del Covid-19 ha cambiado la forma de comprar, ya que se sale menos a comparar pero se gasta más.

Así, en la primera semana completa de encierro en España, del 16 al 22 de marzo, los ciudadanos redujeron en un 15% sus actos de compra de gran consumo, pero llenaron más sus cestas y gastaron más en cada ocasión.

Además, el tique medio incrementa en un 42% respecto a antes de la crisis del coronavirus. Aun así, ocho de cada diez españoles siguen realizando la compra semanalmente, y suman casi cinco actos de compra en la semana, un 13% menos que antes del confinamiento.

Los negocios y tiendas, además de empezar la desescalada enfrentándose a las restricciones de aforo para reducir el riesgo de contagio en los espacios físicos, suman a la crisis de consumo provocada por el Covid-19 el crecimiento del comercio electrónico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160339