sábado 27 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Compañía virtual en el momento que más lo necesitan para los mayores de Churriana de la Vega

El Consistorio vuelve a desarrollar la campaña 'Ni un mayor solo en Navidad' adaptada a las circunstancias por coronavirus

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega pone de nuevo en marcha la campaña 'Ni un mayor solo en Navidad'. Los mayores y en particular las personas con dependencia y problemas de movilidad, son los que están sufriendo con más intensidad las consecuencias de la crisis sanitaria. Al riesgo de contagio y de sufrir la enfermedad, se suma uno aún mayor: el de la soledad y el alejamiento de los seres queridos.

Por ello, en estas circunstancias especiales, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, se ha propuesto un acompañamiento adaptado a la situación sanitaria mediante cartas y llamadas y videollamadas con voluntarios, que se realizarán por medio de equipos instalados en los hogares de los mayores participantes en esta iniciativa.

Además, el coro local 'A compás de Churriana', compartirá su música navideña con los mayores para amenizar los días más señalados de estas fiestas, ha informado el Consistorio en un comunicado. También se facilitarán comidas y cenas a domicilio elaboradas por voluntarios para los mayores que lo necesiten y las personas más vulnerables.

'Ni un mayor solo en Navidad' pretende mitigar la soledad de los mayores y usuarios de ayuda a domicilio de Churriana de la Vega, para que puedan disfrutar de una Navidad especial en la mejor compañía. Las solicitudes se realizarán a través de la concejalía de Servicios Sociales, Familias e Igualdad en el Centro Municipal de Cultura, donde los vecinos interesados en tomar parte en esta campaña ya pueden inscribirse.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169664