sábado 27 abril
TRIBUNALES  |   | E. P.

Condenada a cárcel por agredir a una doctora en el Hospital de Traumatología de Granada

La mujer debe pagar una multa de 200 euros y tendrá prohibido comunicarse por cualquier medio o acercarse a la facultativa durante seis meses

La Audiencia de Granada ha confirmado la condena a siete meses de prisión para una mujer acusada de agredir a una doctora del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación en julio del 2023 a la que empujó y agarró del brazo cuando fue a pedirle que se calmara en el transcurso de un altercado que ocasionó con personal de secretaría del centro sanitario.

La mujer ha sido condenada por un delito de atentado a funcionario público y por otro delito leve de lesiones por el que deberá pagar también una multa de 200 euros. Además, durante un periodo de seis meses tendrá prohibido comunicarse por cualquier medio o acercarse a la facultativa a menos de 100 metros, según consta en la sentencia.

Los hechos se remontan al 7 de julio de 2023, cuando la acusada ocasionó un altercado con los responsables de administración de la Secretaría de Rehabilitación del complejo. Alertada por los gritos de estos trabajadores, acudió al lugar la jefa de servicio en funciones con la intención de calmar a la acusada.

De hecho, le advirtió de que tendría que llamar a seguridad si mantenía su actitud, ante lo que la acusada reaccionó empujándola. Le agarró del brazo ocasionándole una contusión y un arañazo que requirió de asistencia facultativa y cinco días de curación. Fueron los agentes de seguridad del centro quienes la sacaron de allí hasta que llegó la Policía.

El Juzgado de lo Penal cuatro de Granada condenó a la mujer y ella recurrió la sentencia pidiendo la absolución, si bien la Audiencia recalca que la acusada ni siquiera llegó a negar que hubiera agredido a la doctora. A ello suma el tribunal el resto de testificales, entre ellas los del personal de secretaría que presenció los hechos y al que increpó la acusada.

También, la declaración de los agentes que acudieron al centro médico a requerimiento del personal de seguridad, los cuales corroboran elementos de la declaración de la doctora y la existencia a su llegada de ciertos objetos dañados, como una pantalla de ordenador y un teléfono. Por todo ello, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso y confirmado la condena de cárcel y multa que el juzgado de lo Penal impuso a la agresora.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Cecilia T.G dice:

    Hay gente que se vuelve un tanto loca pero es verdad que en ese lugar en concreto habla el personal un tanto mal a los pacientes, la educación deber ir por las dos partes y la paciencia también, nadie va a rehabilitación por gusto

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250533