sábado 27 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Condenado a 15 años de prisión el joven que mató a otro en Santa Fe

Se le considera responsable de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas

La Audiencia de Granada ha condenado a 15 años de prisión al acusado por matar supuestamente a un joven de un tiro en un descampado de Santa Fe.

Así, se le considera responsable de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas. El fallo ha sido dictado después de que el pasado 16 de enero un jurado popular declarara al procesado culpable del crimen, ocurrido el 7 de febrero de 2018.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, ha condenado al procesado a 14 años de prisión por el delito de homicidio, con la circunstancia agravante de abuso de superioridad, y a otro año más de cárcel por el de tenencia ilícita de armas.

En la declaración que prestó ante el jurado, compuesto por seis hombres y tres mujeres, el acusado reconoció que tenía una "mala relación" con la víctima porque le había presuntamente "robado" más de 5.000 euros en su casa con anterioridad. "Nunca he tocado una pistola", ha mantenido delante del jurado popular, ante el que también ha defendido que no tiene licencia de armas, ni escuchó esa tarde ningún disparo mientras huía del descampado.

La Fiscalía le pedía una pena de 21 años y diez meses de prisión por la presunta comisión de delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas, los mismos ilícitos por los que la acusación particular, que representa a la familia del fallecido, solicitaba para él 27 años de prisión.

Ambas partes mantenían que el procesado se habría dirigido, sobre las 17.30 horas del pasado 7 de febrero de 2018, en busca de su víctima, con quien había tenido "problemas personales previos" debido a "la supuesta implicación de éste en la comisión de un robo" en su domicilio.

Un disparo en la zona abdominal

El procesado se acercó supuestamente al joven y a unos conocidos del pueblo, y "empuñó a la vista de todos una pistola oscura en perfecto estado de funcionamiento y cargada con proyectiles del calibre nueve milímetros i38, de la que no disponía licencia alguna para su manejo".

La Guardia Civil lo detuvo en la madrugada del 8 de febrero de 2018 por su presunta relación con la muerte del joven, que fue trasladado al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, tras sufrir un accidente de tráfico, al empotrar su coche contra un árbol. Los facultativos hallaron una herida en el abdomen producida por un disparo, según detallaron entonces fuentes del Instituto Armado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152859