sábado 27 abril
TRIBUNALES  |   | E.P.

Condenado a 28 años de cárcel el hombre que mató a una joven en el Polígono Juncaril en Albolote

Esta sentencia se produce después de que un jurado popular le declarara culpable descartando que sufriera un brote psicótico cuando cometió el crimen

La Audiencia de Granada ha condenado a 28 años y cuatro meses de prisión al hombre acusado de asesinar el 5 de febrero de 2021 a una mujer de 29 años en la empresa en la que trabajaba en el Polígono Juncaril de Albolote asestándole diversos golpes y puñaladas por todo el cuerpo. Esta sentencia se produce después de que un jurado popular le declarara culpable descartando que sufriera un brote psicótico cuando cometió el crimen como él había alegado.

El acusado reconoció el asesinato durante el juicio pero afirmó que no recordaba "nada" de la agresión, "solamente un forcejeo" con la víctima, de nombre Ana Elena, pues en ese momento sufría alucinaciones con "el demonio" y escuchaba "voces a través de pirámides" que le hacían creer que "todo el mundo le quería matar".

La Fiscalía, que inicialmente pedía internamiento psiquiátrico, modificó en la última sesión del juicio sus conclusiones y solicitó que fuera condenado a 29 años y nueve meses de prisión, alineándose con las acusaciones y rechazando la hipótesis de que sufriera alteraciones mentales.

El juicio se ha repetido después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anulara el veredicto del jurado popular anterior -distinto al de ahora- que descartó el brote psicótico y le declaró culpable, y por el que fue condenado a 27 años de prisión. En ese momento, el alto tribunal andaluz entendió que la ausencia de alteración mental no estuvo suficientemente motivada.

En este segundo juicio, el acusado declaró que la mañana de los hechos salió de su vivienda con un cuchillo porque pensaba "que se le iba a aparecer el demonio" y "las pirámides le perseguían". Acabó en la empresa de su padre, donde trabajaba la víctima, con la que negó tener cualquier tipo de enemistad que motivara este crimen, que quedó grabado por las cámaras de seguridad pudiendo ser mostrado a los miembros del jurado y de cuya especial "crueldad" se hicieron eco las partes.

"Tenía mucha confusión mental, sólo recuerdo un forcejeo con Ana Elena (...) perdí la noción del espacio y del tiempo, me dieron ataques de pánico y de ansiedad incontrolables", repitió en varias ocasiones a preguntas de la Fiscalía y de las acusaciones ejercidas por los padres de la víctima, por un lado, y un hermano de ella por el otro.

Las fuerzas del orden recuperaron el cuchillo que usó en el interior de una piscina de lodo que hay en la zona exterior de la empresa, de la que cerró la persiana antes de irse llevándose las llaves y el teléfono de la víctima. La Guardia Civil lo localizó aquella misma mañana en las inmediaciones de su domicilio en Albolote.

La Sección Primera de la Audiencia de Granada le ha condenado a 25 años de prisión como autor de un delito de asesinato, a otros tres años por un delito de robo con violencia y a otros cuatro meses más por resistencia a los agentes que le arrestaron; así como al pago de diversas indemnizaciones a los familiares de la víctima, respecto a los que también se le ha impuesto una prohibición de comunicación y acercamiento. Contra la sentencia cabe recurso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237201