sábado 27 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Condenan a seis meses de cárcel a los padres de un menor en Pinos Puente por agredir a dos maestras

Los hechos ocurrieron en diciembre, durante una reunión que mantenían con la tutora del menor y con otra profesora

Los padres de un menor de la localidad metropolitana de Pinos Puente han sido condenados a seis meses de prisión como autores de un delito de atentado tras la agresión física y verbal a las maestras de su hijo menor en el Colegio Público San Pascual del municipio.

Además, la progenitora ha sido condenada a una multa diaria durante un mes de 180 euros y 120 euros de indemnización y la prohibición de aproximarse a 100 metros de las docentes durante seis meses.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, los hechos se remontan al 20 de diciembre de 2021, cuando los padres del menor se encontraban reunidos con la tutora de su hijo en el centro escolar, a la que el padre amenazó manifestándole que "a la salida os vais a enterar, os voy a poner en vuestro sitio y me voy a quedar agustito".

Otra profesora del centro les intercedió, momento en el que según relata la Fiscalía la madre "la agarró fuertemente del brazo derecho y le empujó cayendo al suelo", acusándola de "mentirosa, sinvergüenza" y diciéndole "tu no te metas, que a ti también te voy a apañar después", expresiones que fueron repetidas igualmente por el hombre. Ambos aseguraron que las iban a esperar en la puerta del centro "para darle lo suyo".

Como consecuencia de la agresión física, la profesora sufrió lesiones consistentes en cervicalgia y dolor en el hombro, habiendo requerido una primera y única asistencia facultativa para alcanzar su sanidad, requiriendo cuatro días de perjuicio personal básico y ninguno de ellos perjuicio personal particular.

Por todo ello han sido condenados como un delito de atentado a funcionario docente y en el caso de la madre, además, a un delito leve de lesiones.

Además, la progenitora deberá indemnizar a la profesora con 120 euros por las lesiones y otros 180 euros por estos hechos, al tiempo que no podrán acercarse a una distancia inferior a 100 metros del lugar donde se encuentre la funcionaria.

La acusación popular ha estado ejercida por el Ayuntamiento de Pinos Puente a través del abogado penalista Félix Fernández.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205438