domingo 28 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Condenan la agresión de Atarfe: “La transfobia no tiene cabida en nuestra sociedad”

La Fundación Internacional de Derechos Humanos califica estos hechos de “inadmisibles”

La Fundación Internacional de Derechos Humanos ha condenado "enérgicamente" la agresión tránsfoba sufrida este viernes por una mujer de 31 años y su pareja en la localidad metropolitana de Atarfe, al considerar que estos hechos "no tienen cabida" en la sociedad actual.

Desde la Fundación afirman en un comunicado a través de sus redes sociales que estamos ante un “claro” caso de delito de odio por razón de identidad de la víctima, que ya había sufrido una agresión similar el pasado verano.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos ha destacado que estos actos criminales son “inadmisibles” en una sociedad democrática y que son la “consecuencia natural” del discurso de odio promovido por quienes “niegan” los derechos humanos de todo un colectivo por razón de su orientación sexual e identidad de género.

Tras esta agresión, la Asociación ha exhortado a todas las Administraciones Públicas “implementen” todas las medidas necesarias para proteger los derechos de las personas trans frente a “toda” forma de violencia, rechazo, odio y discriminación.

Las víctimas identificaron a alguno de sus agresores y desde este ente esperan que a la “mayor brevedad” los autores de tal “atrocidad” respondan ante la Justicia para la asunción de todas las responsabilidades penales derivadas de sus actos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Andrés dice:

    Dais tan poca información de los agresores que me hace pensar....
    Esto parece más un acto de acoso entre familias que se tienen rencillas.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237409