lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Convocan huelga en la plantilla del mantenimiento de trenes en Granada

CGT califica de "retrocesos" en materia de negociación colectiva la situación de los empleados, al tiempo que denuncia las "muy deficientes"condiciones en prevención de riesgos laborales

El sindicato CGT ha llamado a la huelga a partir del próximo 25 de noviembre a la plantilla de la compañía Actren, dedicada al mantenimiento ferroviario en Granada, ante lo que califican de "retrocesos" en materia de negociación colectiva, la falta de empleados y las "muy deficientes" condiciones en materia de prevención de riesgos laborales en el taller de Renfe.

El sindicato ha instado a la celebración de una reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para evitar el conflicto laboral que repercute a los trabajadores del mantenimiento de los trenes de media distancia de Renfe, han informado mediante un comunicado.

De este modo, consideran que la plantilla del taller de Granada por parte de la empresa está "infravalorada", al "no reconocer" su profesionalidad y "negar" unas condiciones laborales "dignas" y equiparables con las de otros talleres que tiene la empresa.

También exigen el aumento de los puestos de trabajo en el caso de Granada y denuncian "incumplimientos" en materia de prevención de riesgos laborales, como la "falta de extracción de humos en el taller", un nivel de limpieza "deficitario" o "riesgos de electrocución" en el foso.

CGT califica la situación en los talleres de Renfe como "lamentable" y responsabiliza a este contexto de las incidencias que se producen en la normal circulación de los trenes y en la puntualidad para efectuar sus salidas en los viajes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241306