sábado 27 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

Renfe expidió en Granada 2.320 abonos gratuitos de Media Distancia en el último cuatrimestre de 2023

Desde el pasado sábado y durante todo el período de vigencia, los clientes pueden obtener sus abonos para los primeros cuatro meses de 2024

Renfe ha expedido en la provincia de Granada un total de 2.320 abonos gratuitos de Media Distancia para los desplazamientos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del año pasado en Andalucía. En toda la Comunidad autónoma, han sido 113.319 abonos expedidos de Media Distancia.

Este último cuatrimestre se ha alcanzado el mayor número de títulos bonificados desde su implantación el 1 de septiembre de 2022 en la provincia.

Además, se han expedido 1.252 abonos para trenes Avant con el 50% de descuento para los distintos trayectos posibles entre las estaciones de Sevilla Sata Justa, Córdoba, Puente Genil-Herrera, Antequera Santa Ana, Antequera AV, Málaga María Zambrano, Loja y Granada.

Durante 2023, en Andalucía se han expedido 940.800 abonos, 7,1 millones en toda España. La utilización de estos abonos durante este 2023 está suponiendo un incremento de viajeros en trenes de servicio público cercano al 23%.

Nuevos abonos gratuitos para 2024

Desde el pasado sábado y durante todo su período de vigencia, los usuarios de Renfe pueden obtener los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies, servicios de Proximidad y Media Distancia para viajar hasta el 30 de abril.

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

Para los servicios ferroviarios de Avant se prorroga el descuento del 50%. Este mismo descuento se aplicará a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245393