sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Convocan la tercera edición del concurso de foto y vídeo para plasmar ríos de Granada

'Mira tu río' y '100 segundos a tu río' buscan las mejores imágenes de enclaves como el Cubillas, el Genil o el Guadalfeo

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 29 de febrero. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir organizan la tercera edición de los concursos de fotografía y vídeo 'Mira tu río' y '100 segundos a tu río', en los que se pretende plasmar la esencia de estos espacios naturales en la provincia.

El diputado provincial de Agua en la Diputación de Granada, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, ha presentado junto a la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Carmen Reyes, y el director adjunto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Francisco Javier Ureña, esta cita, ha informado la Diputación e Granada en un comunicado.

Mancilla ha explicado que la Diputación está llevando a cabo la iniciativa 'Custodia los Ríos de Granada' en el marco de un proyecto de Fundación Biodiversidad financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR) y por los fondos europeos Next Generation, y ha indicado que "el objetivo del proyecto es impulsar la renaturalización de los ríos de la provincia, acercando la población al conocimiento y al cuidado de estos ecosistemas".

Así, desde la Diputación de Granada, Fundación Biodiversidad, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Junta de Andalucía, "se trabaja juntos para restaurar y protegerlos ríos y conseguir entornos sanos y fuertes", ha señalado.

Partiendo de la premisa de que "sólo se protege y conserva lo que se conoce", se desarrolla la III edición de estos concursos de fotografía y vídeo que, en esta ocasión, tienen el objetivo de poner en valor los tramos urbanos de los ríos que participan en el proyecto, como son el Genil, a su paso por los municipios de Cenes de la Vega, Fuente Vaqueros, Huétor Tájar y Villanueva Mesía; el Cubillas, a su paso por Deifontes, Iznalloz y Pinos Puente, y el Guadalfeo, a su paso por Salobreña, ha detallado el diputado.

Mancilla ha puntualizando que "tras el éxito de las dos primeras ediciones, el lunes comenzó el plazo para participar en esta nueva edición, que permanecerá abierto hasta el 29 de febrero" y ha concretado que el concurso de fotografía 'Mira tu río' tiene como fin captar en imágenes la importancia de los ríos en nuestra vida, nuestra historia o nuestras tradiciones", señalando que las fotografías deberán ser realizadas en los tramos urbanos de los ríos del proyecto 'Custodia los Ríos de Granada', y los autores deberán indicar el lugar exacto en el que está tomada cada imagen.

En cuanto al concurso de vídeo '100 segundos a tu río', el diputado ha señalado que "la finalidad es trasmitir una pequeña historia, un breve documental, o incluso un sketch en clave de humor y positividad para llamar la atención sobre el papel de los ríos en nuestra vida, nuestra historia o nuestras tradiciones, aunque igualmente deberá realizarse en los tramos urbanos de los ríos y municipios del proyecto".

Ambos concursos tienen tres categorías: Infantil, de 10 a 14 años; jóvenes, de 15 a 20 años y adultos. En cada categoría se entregará un premio al ganador valorado en un máximo de 230 euros dependiendo de cada categoría.

El premio consistirá en un kit de campo con binoculares, lupa multitarea, microscopio digital y un lote de libros de naturaleza editados por Diputación de Granada. También se entregará un accésit en cada categoría que consistirá en un kit de campo similar, con lupa multitarea, microscopio digital y lote de libros de naturaleza por valor aproximado de 135 euros.

La presentación de las imágenes y vídeos se realiza a través de la web: https://concursos.dipgra.es/, donde también está disponible toda la información y las bases de los concursos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246890