lunes 29 abril
Churriana de la Vega  |   | N.S. Lorca

Cortes al tráfico en la Avenida Cristóbal Colón de Churriana de la Vega por las obras de los colectores

Los trabajos arrancan este miércoles y se alargarán durante ocho meses

Los trabajos arrancarán este miércoles. Foto: Ayuntamiento de Churriana de la Vega

Las obras para la construcción de los colectores de aguas residuales en Churriana de la Vega arrancan este miércoles y obligarán a cortar el tráfico en la Avenida Cristóbal Colón. En concreto, la circulación estará restringida desde la rotonda de las estrellas (Camino Puente del Palo) hasta el Cementerio Municipal (Camino Puente del Horno).

Así lo ha trasladado el Ayuntamiento metropolitano, que ha informado de que la previsión es que los trabajos se alarguen durante ocho meses. Es por ello que han pedido "prudencia" en los desplazamientos y reducir la velocidad, especialmente en las calles aledañas a la obra.

Además, se van a habilitar solares para el estacionamiento de vehículos en la zona.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega habilitará solares como espacio de aparcamiento en la zona. Foto: Ayuntamiento de Churriana de la Vega

"El adelanto del inicio de las obras por parte de la empresa adjudicataria tiene como objetivo culminar esta infraestructura lo antes posible. Somos conscientes de las molestias que van a ocasionar, por las que de antemano pedimos disculpas", han precisado desde el Consistorio churrianero.

De este modo, con la construcción de estas tuberías subterráneas que van a llevar las aguas sucias del municipio a la estación depuradora de Los Vados, Churriana de la Vega "afronta uno de los retos más importantes de su futuro próximo". "Se trata de una actuación muy necesaria en la que hemos trabajado durante años, y que por fin va a ser una realidad gracias al compromiso de la Junta de Andalucía, con una inversión de más de 16 millones de euros", han recordado desde el Consistorio.

Publicidad

Comentarios (8)

  1. juan antonio dice:

    Chapuza la señalizacion en el vial, coches dando vueltas en Churriana

  2. Sonia dice:

    Horrible poder salir de Churriana a primera hora de la mañana con las obras y atasco en las calles. Nada de señalización. Y ésto mínimo 8 meses que será más. Nos espera un curso de lo más entretenido

  3. Sergio dice:

    Alucinante como se ha gestionado el tráfico. Soy vecino de la calle Uruguay, paralela a Cristóbal Colón, y no puedo sacar el coche del garaje. He tenido que dejar el vehículo fuera ante la cantidad de tráfico que circula por una calle estrecha.
    Lo de la gestión del tráfico en Churriana es para echar de comer aparte.

  4. Luis dice:

    Muy mal señalizado. sin ruta alternativa. Deberían remediarlo rápidamente o será un caos y más de un porrazo.

  5. María dice:

    No entiendo cómo habiendo 4 carriles cortan todos. ¿No podían hacerlo por tramos y dejar 2 carriles, uno de subida y otro de bajada? De vergüenza la sorpresa que nos hemos llevado ésta mañana los que vamos a trabajar a la zona

  6. Lola dice:

    Es imposible dejar dos carriles en el vial? Me parece increíble que todo el tráfico del vial pase por una paralela en la que hay parque de niños, guardería y vecinos que no pueden ni aparcar su coche en la cochera. Pésima gestión y más teniendo en cuenta que las obras duran mínimo ocho meses.

  7. Susana dice:

    Un horror con tanto tráfico como esperan q llegamos al trabajo?!!@ gestion pésima

  8. Rafa dice:

    Donde esta el Ayunta miento de Churriana? .¿Como permiten que se corte una avenida de 4 carriles en un tramo de 1 kilometro?
    En cualquier lugar civilizado seria actuar de forma que moleste menos a la ciudadania, pero aquí nadie piensa en las consecuencias; lo lógico seria dejar, al menos, un carril habilitado para la circulación ( Si ocurre alguna emergencia por donde tendría que pasar, por ejemplo bomberos); cortan totalmente la avenida en un tramo en el que solo hay trabajando una excavadora, por que no cortan por tramos en los que se trabaja?
    Echan los vehículos por la mini-calle paralela sin tapar la infinidad de señales de stop y ceda el paso que te encuentras en cada cruce, no esta señalizado de ninguna manera, etc CHAPUZA DE AYUNTAMIENTO DE CHURRIANA.
    Deberíamos organizarnos y convocar una manifestación para que se busque una solución a esta chapuza del Ayuntamiento que se ha limitado a no hacer nada y pedir disculpas por las molestias.
    Estamos hablando de unas obras que van a durar 8 meses(que seguro que será muchos mas).

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237572