viernes 3 mayo
Provincia  |   | Redacción aG

Cruz Roja Granada ayuda a 472 desempleados mayores de 45 años afectados por la crisis

El apoyo psicológico, la orientación hacia nuevos sectores y la recualificación son las principales actuaciones para mejorar la empleabilidad

La irrupción de la crisis económica ha tenido un efecto especialmente grave en aquellas personas mayores de 45 años que han salido prematuramente del mercado laboral y, tras una situación de desempleo prolongado, ven cómo se alejan sus expectativas de volver a trabajar, dejándoles en una situación de especial vulnerabilidad.

Cruz Roja Granada, consciente de esta realidad, ha puesto en marcha medidas específicas para reducir las barreras que genera la discriminación laboral por razón de edad y promover la empleabilidad. Solo en 2014, ayudó a 472 mayores de 45 años con acciones que les permitieron encaminarse hacia nuevos sectores profesionales, y a través de los programas y proyectos del Área de Empleo, un total de 266 mujeres y 206 hombres se beneficiaron de nuevas oportunidades para encontrar trabajo.

Para que la edad no sea un motivo de discriminación laboral

Para muchas personas desempleadas mayores de 45 años, permanecer mucho tiempo sin trabajo hace que su estado anímico empeore y que pierdan la esperanza de volver a encontrar un nuevo empleo que les garantice unos ingresos con los que poder afrontar sus gastos más básicos. Cruz Roja trata de apoyarles en el proceso de búsqueda de empleo, ayudándoles a redescubrir sus capacidades profesionales, para que la edad no sea nunca un motivo de discriminación laboral. 

Las actuaciones de Cruz Roja en esta materia están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación y el asesoramiento, hasta el acompañamiento y el apoyo psicológico, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan mejorar sus aptitudes y encontrar un empleo en nuevos sectores. En 2014 fueron atendidas más de 15.400 personas desempleadas mayores de 45 años en nuestro país y más de 3.900 han encontrado un empleo de la mano de Cruz Roja.

15 años apoyando en el empleo a las personas más vulnerables 

En 2015 se cumplen quince años desde la puesta en marcha del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, que en Granada ha ayudado a 20.882 personas a encontrar trabajo o mejorar su inserción en el mercado laboral.

Gracias a la apuesta decidida de la organización humanitaria por el empleo de las personas más vulnerables, sólo en 2014 se beneficiaron de este plan un total de 4.517 usuarios (1.987 hombres y  2.530 mujeres), de los que 385 encontraron trabajo con el apoyo de 18 técnicos, más de 45 voluntarios y voluntarias, y la implicación de 206 empresas colaboradoras de toda la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48270