sábado 27 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

Diputación y Cruz Roja impulsan un programa para dotar a los mayores de Granada de autonomía digital

El programa 'Digitalízate' tiene como objetivo el desarrollo de actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas de los municipios menores de 20.000 habitantes

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha mantenido este viernes un encuentro con el delegado especial de Cruz Roja Española en Granada, Gabino García, y su directiva provincial. Foto: Diputación de Granada

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha mantenido este viernes un encuentro con el delegado especial de Cruz Roja Española en Granada, Gabino García, y su directiva provincial para analizar las diferentes líneas de colaboración en lo que resta de año, entre las que ha destacado el programa 'Digitalízate' que tiene como objetivo el desarrollo de actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de los municipios menores de 20.000 habitantes.

Una línea de colaboración que cuenta con una inversión de la institución provincial de 50.000 euros para la realización de 160 talleres de aprendizaje digital de los que se benefician más de 1.800 mayores de 40 municipios repartidos por todas las comarcas de la provincia.

A través de este programa se les dota a los mayores de recursos personales para la autonomía digital mejorando y facilitando su acceso a los servicios públicos, facilitando la realización de gestiones administrativas y financieras, así como cualquier otro servicio electrónico que requieran, reduciendo los efectos de la brecha digital y desigualdad social que pueda originar.

El presidente ha señalado que con este programa la Diputación pretende "ayudar a los mayores de los pueblos más pequeños de la provincia que, en la era digital, necesitan apoyo a la hora de hacer gestiones administrativas o del banco y qué mejor que hacerlo de la mano de Cruz Roja, con una larga trayectoria en la cooperación con los más necesitados".

Por su parte, García ha agradecido la visita del presidente y su apuesta por políticas de envejecimiento activo que suman en la hoja de ruta y el trabajo que cada día desarrollan desde Cruz Roja.

"Las personas mayores son una prioridad para Cruz Roja. Cada año atendemos a más de 3.800 personas sólo en la provincia de Granada y lo hacemos gracias a nuestro voluntariado, a través de una red territorial humanitaria que llega hasta el último rincón de la provincia. Trabajamos con decisión para prevenir la soledad no deseada, para favorecer el envejecimiento saludable y para mejorar sus capacidades, como las digitales".

Por último, Rodríguez ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los más de 3.000 voluntarios con los que cuenta Cruz Roja en Granada y que son la base de un trabajo que merece el reconocimiento de toda la sociedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237755