lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cuatro investigados por robar 400 kilos de aceituna en fincas de dos pueblos de Granada

La Guardia Civil ha recuperado el género sustraído en un punto de compra de aceituna de Alfacar

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a cuatro personas con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de hurto en dos pueblos de Granada, uno perpetrado en una finca de Calicasas y el otro en una de Salar.

El primero se produjo en el paraje conocido como Cañada del Arco, en el término municipal de Calicasas. Esta finca, como muchas en las que se producen hurtos de aceituna, está situada cerca de una carretera para que los ladrones puedan huir rápidamente si son sorprendidos, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los investigados accedieron con una furgoneta al cortijo y se apoderaron de más de 200 kilos de aceituna que varearon rápidamente y se marcharon sin saber que un testigo los había visto y había alertado al propietario.

El dueño del olivar se puso en contacto con los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil y les facilitó los datos aportados por el testigo, el tipo de vehículo, la matrícula y que había visto a tres varones vareando los olivos.

Los investigadores acudieron a las almazaras cercanas y descubrieron que los ocupantes de este vehículo habían vendido 229 kilos de aceituna en una almazara de Alfacar el mismo día del hurto. La Guardia Civil ha recuperado dicha aceituna y ha identificado y localizado a los presuntos autores del hurto y los ha puesto a disposición judicial.

El segundo hurto se produjo en una finca del término municipal de Salar. La cooperación de los guardas rurales de la zona con el equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Loja ha permitido a los agentes identificar al presunto autor de la sustracción de 200 kilos de aceituna, un hombre de nacionalidad rumana que se había desplazado desde la localidad de Alameda (Málaga) para perpetrar el robo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246531