viernes 3 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizan al presunto autor del robo de 1.500 kilos de aceituna en Chauchina al dejarse el móvil en la finca

El hombre, un "conocido delincuente" de la Guardia Civil, había vendido el producto sustraído en un conocido punto de compra de Pinos Puente

La Guardia Civil, en el marco de la operación Olivarera 2024, ha detenido a un hombre de 36 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de 1.500 kilos de aceituna en una explotación agrícola del municipio de Chauchina.

Los hechos se produjeron en el paraje El Merre el pasado 7 de enero. El detenido aprovechó que los jornaleros habían acabado su jornada y que ni el propietario ni las personas contratadas para guardar la aceituna estaban en ese momento en el olivar, para sustraer 1.500 kilos de aceituna ya recolectada que había en un contenedor situado en el interior de finca, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El propietario de la explotación denunció el hurto en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe y entregó a los agentes del equipo Roca un teléfono móvil que apareció junto al contenedor del que fue sustraída la aceituna, que no pertenecía a ninguno de los trabajadores de la finca.

Los investigadores averiguaron que el propietario del teléfono era un "conocido delincuente", y comprobaron después que había vendido la aceituna sustraída en un conocido punto de compra del municipio de Pinos Puente.

La Benemérita recomienda que mientras dure la campaña de recolección de aceituna se inicie el trabajo en las áreas más próximas a los caminos y carreteras; se evite dejar la aceituna recolectada, la maquinaria y demás utensilios en el campo, son una tentación para los ladrones; se traslade lo antes posible la aceituna recolectada a la almazara, a un depósito o al punto de compra, y si no fuera posible, adoptar las medidas de autoprotección más adecuadas; se informe por el medio más rápido de cualquier robo o hurto, así como de la presencia de personas o vehículos que por su actitud puedan resultar sospechosas, y tener a mano los teléfonos de contacto de la Guardia Civil.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. V.G dice:

    Ja,ja,ja

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246231