sábado 2 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca acusa a Carazo de "olvidar" al Distrito Norte en el nuevo plan asfáltico

El PSOE lamenta el "abandono constante" a esta zona de la ciudad "desde que la derecha gobierna el Ayuntamiento de la ciudad"

El Grupo Municipal Socialista ha visitado este miércoles el barrio de La Paz. Foto: PSOE Granada

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Granada, Francisco Cuenca, ha criticado este miércoles la gestión de la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, por el "abandono constante que sufre el Distrito Norte desde que la derecha gobierna el Ayuntamiento de la ciudad, con notables signos de dejadez y desprecio como se demuestra en el listado de calles elegido" para ser incluido en el Plan Asfáltico.

Para el exalcalde socialista, "es lamentable que ni una sola calle del Distrito Norte se haya incluido en el plan que se desarrolla en estos meses" y ha acusado a los populares "de abandonar literalmente los barrios de la ciudad".

Según Cuenca, quien ha visitado este miércoles el barrio de La Paz junto a ediles de su formación, "está claro que Carazo no gobierna para todos los granadinos y granadinas" sino "para aquellas zonas donde sus resultados electorales han sido notables, en un ejemplo más de lo que llevamos denunciando desde hace meses, que para el PP los barrios no existen, ni piensa acometer mejoras en ellos". El edil socialista ha explicado además que durante su mandato "se gestionó el área de Mantenimiento atendiendo a todos los distritos por igual, enfocando la gestión a solucionar los problemas de la gente con indiferencia de dónde vivieran".

Así, en el Distrito Norte se actuó en los barrios de Cartuja, Campo Verde y Casería de Montijo, pero resulta que, de nuevo, "bajo un mandato del PP se olvidan de las calles del distrito en un agravio lamentable, injustificado y denunciado también por los vecinos y vecinas afectados".

Desde el PSOE se ha explicado que, bajo el mandato de los socialistas, "se atendieron las demandas de todos los distritos con independencia de la zona, y de hecho se asfaltaron calles en seis distritos de la ciudad Beiro, Norte, Chana, Zaidín, Ronda y Genil, dado que en el Albaicín y en el Centro se llevaron importes actuaciones desde el área de Urbanismo para la renovación de pavimentos con cargo a los fondos europeos que ahora se están terminando, como el caso del barrio del Boquerón".

Para Cuenca, "el plan asfáltico del PP es una muestra más de las mentiras de Carazo, quien se comprometió a gobernar para toda la ciudad, cuando en verdad era consciente de que no lo haría". Así, el portavoz del PSOE ha incidido en "el abandono en material de limpieza que padecen desde hace meses" las calles del distrito, "o la dejadez absoluta en las instalaciones deportivas donde se debe intervenir con urgencia, pero no se hace".

"Hay dinero para arreglar las instalaciones, pero la incapacidad de gestión del PP y el hecho de que los barrios no existen imposibilita que estos problemas puedan ser resueltos", ha afirmado Cuenca, quien ha pedido a Carazo que "reconduzca su forma de gobernar que recuerda a actitudes del pasado como ella misma pudo vivir cuando formaba parte del gobierno de José Torres Hurtado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand