martes 30 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega convoca ayudas para libros de texto y actividades culturales y deportivas

El plazo para solicitar las nuevas becas y los bono-libro, para los que se destinarán 9.600 euros, estará abierto hasta el próximo 4 de septiembre

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha puesto en marcha, por duodécimo año consecutivo, un programa de ayudas para libros de texto y actividades culturales y deportivas cuyo objetivo es hacer la 'vuelta al cole' más llevadera a familias con menos recursos del municipio y hijos escolarizados en Infantil y Bachiller.

Hasta el próximo 4 de septiembre, las familias interesadas podrán solicitar una de estas becas-libro dirigiéndose al registro del Ayuntamiento. El programa contará este año con un presupuesto de 9.600 euros, que serán financiados íntegramente por el Consistorio cullero, e incluye, como en ediciones anteriores, la subvención de actividades deportivas y culturales.

Se han establecido dos tipos de ayudas, en función del nivel de ingresos de las familias. Aquellas que ganen menos de 900 euros netos al mes recibirán un total de 120 euros para becas o bono-libros, y las familias que ganen entre 900 y 1.200 euros recibirán 70 euros para becas o libros.

También habrá becas de 200 euros para la Escuela de Música, dirigidas a aquellas familias cuyos ingresos familiares no lleguen a los 900 euros netos.

En caso de que se recibieran muchas solicitudes de familias con ingresos inferiores a 900 euros mensuales, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de ampliar ese cupo para ayudar a quienes tienen más dificultades para pagar los libros. Además, todos los beneficiarios deberán llevar un mínimo de seis meses empadronados en el municipio para poder optar a una de estas ayudas, y los beneficiarios deberán tener entre 3 y 18 años.

Dinamizar el comercio local

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Elvira Ramírez, ha señalado que este año han "mantenido" la cuantía de las ayudas, para "ayudar" a las familias que "más lo necesitan" en estos momentos.

La edil de Educación y Cultura, María Ángeles Polo, ha destacado que estas ayudas al mismo tiempo "pretenden" ayudar a "dinamizar" el comercio del pueblo, ya que los libros deberán ser adquiridos en las papelerías y librerías de la localidad, a través de unos tickets que podrán canjearse por el material escolar.

Por su parte, el concejal de Deportes, Felipe Pérez, ha afirmado que el objetivo del Ayuntamiento es que los motivos económicos no sean un "impedimento" para que los niños de Cúllar Vega participen en el deporte y también en los talleres culturales del municipio.

Los beneficiarios de estas ayudas se conocerán a lo largo del mes de septiembre a través de la web del Ayuntamiento de Cúllar Vega

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235625